Fútbol Chacarero

Virtual comienzo de dos torneos en el Anual

En la película del Anual Chacarero, los papeles principales parecen estar repartidos. San Martín, Independiente, Ateneo y Sumalao aparecen como candidatos. Se fue una primera rueda signada por la irregularidad.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

Con el último fin de semana, se fue la primera rueda del Anual. Una primera mitad de campeonato signada por una paridad que está estrechamente relacionada con la irregularidad que, en algún momento, han sufrido los equipos.
Hasta el puntero e invicto Independiente pasó por un pozo futbolístico, empatando tres partidos seguidos, y a pesar de que la orden del DT Pauletto es jugar buen fútbol, no lo ha logrado en todos los partidos. Nadie le ganó al “Rojo”, y eso lo hizo el mejor de la primera rueda.
Ateneo y San Martín perdieron puntos importantes en el comienzo del torneo, siendo su rendimiento de menor a mayor. Junto con Independiente, son dos de los serios candidatos a ganar el Anual, y a lograr la representación en el Torneo del Interior 2011.
Que tantos jugadores hayan vuelto a la Capital (unos por obligación, otros por elección), sin dudas le quitó brillo al torneo. Hay que dejar de contar con Defensores de Esquiú y Villa Dolores como animadores. El comienzo del Anual Capitalino se llevó jugadores como Fernando Heredia, Sebastián Silva y Alejandro Gonzáles.
Todo hace pensar que los papeles importantes ya se repartieron en el guión de la película del Anual.

Campeonato aparte

Lo más interesante parece estar en el “torneo aparte” que define la promoción y el descenso. Aquí los equipos también están caracterizados por la irregularidad, pero la angustiosa situación en los promedios potencia las emociones. Se propone un viaje de la gloria a la tragedia futbolística, en cuestión de minutos. Y con el cambio de un resultado. Sumalao logró dos triunfos consecutivos después de varias fechas. Está en zona de descenso directo, pero logró descontar y quedó a sólo cuatro puntos de “Defe”. El “Oriental” también está cerca de los puestos de vanguardia, y es consciente de que mientras más cerca esté de la cima, más lejos estará del descenso.
Social Rojas depende de sí mismo: por haber ascendido el año pasado, jugó menos partidos que el resto, lo que lo hace inflar el promedio cuando gana, pero con la misma fuerza cae estrepitosamente cuando el resultado es negativo. Si hoy el campeonato terminara, los dirigidos por Luis Gómez jugarían la promoción con un equipo de la primera B.
La Tercena, que tiene a su 3er DT en esta temporada, pareció encontrar el rumbo con “Riky” Martínez. Por la 7ma fecha y ante Sumalao, ganó su único partido de este anual.
Este campeonato por los promedios tiene nuevos inquilinos: el Obreros de Gustavo Villafañe, y “La Villa” de Juan Vega. Los malos resultados dejaron a estos dos candidatos en lo papeles, cerca de la zona de riesgo. Han sufrido también la migración de jugadores a la Capital, como Cristian Herrera (COSI) y German Aldao (VD).
Falta una rueda de enfrentamientos. Las nueve fechas que le restan a este campeonato van a determinar quién será el primer representante chacarero al TDI, y qué equipo jugará el año que viene en la categoría de ascenso.
El fútbol es, como dicen, dinámica de lo impensado. Sólo queda esperar.

Comentarios

Otras Noticias