Fútbol de Veteranos

Comienza el tiempo de las definiciones

viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Hoy, a partir de las 14 horas, en los escenarios donde se han programado tres partidos, y desde las 15, donde se jueguen dos, comenzará una nueva jornada futbolística de la Liga de veteranos de Catamarca. Con compromisos aparentemente accesibles para varios de los líderes de algunas categorías, se disputará la 11ma. en Única y Maxi; la 13ra. en Súper Maxi, Senior y Super Senior; la 8ª en Master y la 1ra. de la segunda rueda en Súper Master.
Como se sabe, el actual torneo transita la parte clasificatoria, y posteriormente se juega el petit torneo final, serie donde se define el título de las diferentes categorías. Por ello, más allá de los resultados que consigan los vanguardistas, importan la mayoría de los partidos, algunos de los cuales serán verdaderas finales en función del ingreso a las finales.

Única
Tesorieri (3), que navega sin rumbo en el fondo de la tabla, tendrá una parada prácticamente inaccesible ante el puntero Colegio Médico (26), pero en definitiva es una buena ocasión para recuperar el protagonismo que supo mostrar en temporadas no muy lejanas. El encuentro será controlado por el señor Alejandro Rivero .
Duca (19), en la tercera ubicación, compartida con Las Pirquitas, recibirá en Cancha Nº 1 del Complejo Nino a San Lorenzo (13), otro que supo tener mejoras rendimientos en torneos pasados.
Sin dudas, el partido para seguir será el que disputen en Las Pirquitas el local (19) y el escolta, Marcos Avellaneda (22).
Los resultados que puedan obtener equipos como San Martín, Liberal Argentino, La Tercena, Santa Cruz, Centro Empleados de Comercio, San Lorenzo, Banco de Catamaraca y El Auténtico, en función de la clasificación al pedir, resultarán vitales.

Maxi
Casi similar panorama presenta ésta división, ya que Tesorieri (4), penúltimo de la tabla, juega con Colegio Médico (28), puntero, invicto y con un impresionante promedio (40 goles a favor y 8 en contra). Este cotejo tiene la particularidad que “Tesho” oficia de local, pereo lo mismo tendrá que trasladarse para jugar en La Carrera. Controlará Nelson Álvarez . Liberal Argentino (25), ubicado en la segunda posición, no debería tener obstáculos para enfrentar a REV (7) en el segundo turno del complejo Carrazana ; mientras que el otro escolta, Banco (25), visitará en su reducto a La Tercena (15), que saldrá en pos de una victoria que le permita permanecer en zona de clasificación .
Aparte de La Tercena, a propósito de la clasificación, Marcos Avellaneda y Parque Daza se juegan bastante.

Súper Maxi
También en esta categoría se observa el enfrentamiento entre “azulgranas “ y “galenos”. Líder e invicto, Colegio Médico (32) muestra con contundencia el muy serio trabajo que lleva a cabo la dirigencia en el campo deportivo de la institución, máxime en las tres divisiones menores de los veteranos. Su inmediato perseguidor, Los Amigos (30), será “visitante” en su propio reducto frente a Maderera Concepción ; en tanto que Liberal Argentino (27) jugará, en Polcos, con Nino Club (20), que por ahora desambula por la mitad de la tabla .
Por el tema clasificación, aunque aquí clasifican 10 conjuntos, los más necesitados son Las Pirquitas (16), Independiente (15), San Lorenzo (15), Tesorieri (15) y Comercio (14).

Senior
El invicto Banco de Catamarca (32) tropieza con un duro rival, San Lorenzo (25), que viene de una victoria con goleada ( 5 a 0 ) frente a La Tercena (11). El segundo en los cómputos, Duca FC (30) viaja hasta San Antonio para jugar con Astrada (19), que viene de caer 3-0 frente a los “mercantiles” y necesita recuperarse. Santa Cruz (25), junto a “los santos” en la tabla, quiere aprovecharse de la circunstancia para escalar posiciones ya que su rival de turno será el último, Policías Retirados (2), que solamente ha recogido dos empates en 12 fechas.
Habrá que estar muy atento con lo que ocurra con General Paz (11) y La Tercena (11), que necesitan sumar puntos pensando en la clasificación. Aquí van al petit torneo los 12 primeros.

Super Senior
Duelo de campanillas el que apurarán Nino Club (32) y San Lorenzo (28) en el Complejo de Polcos . El local viene de una difícil y agónica victoria por 1-0 frente a Policías Retirados (2), mientras que su rival se anotó un cómodo triunfo ante Banco (19) a quién venció por 3 a 0: Las acciones serán controladas por Juan Carlos Barrionuevo . No la tendrá “fácil” Astrada (29) que deberá visitar a La Tercena (22), deseoso de mostrar otra imagen, luego de la jornada suspendida por serios incidentes el sábado anterior.
Marcos Avellaneda (16), Liberal Argentino, Salta Central (12) y Los Amigos (11), por su parte, disputan puntos decisivos pensando en el petit.

Master
Recordemos que jugadas 7 fechas ésta categoría denota una paridad inusual . Hay 11 equipos separados sólo por 5 puntos y a cada jornada se alternan las posiciones de vanguardia. El Auténtico (15), actual líder, jugará con Salta Central (2), en Filial 26, en encuentro que aparece como accesible. Uno de los escoltas REV (14) enfrentará a La Tercena (10); el otro, Santa Cruz (14) a Fomento (4) . Dos que cayeron en la fecha anterior y que necesitan no perder el tren son Duca (12) y Los Amigos (13), que jugarán a primera hora en cancha Nº 1 del Complejo Nino ; y Colegio Médico (12) recibirá en su cancha a Policías Retirados “B” (11) .

Super Master
Comienza la segunda rueda del Anual y uno de los punteros, Maderera (9), recibe en Sutiaga a Sociedad de Fomento (6), que lo sigue allí nomás y con ganas de alcanzarlo . El otro partido lo animarán Astrada (3) y Parque Daza (3), que intentarán salir de la última posición . Tendrá fecha libre el otro líder, Centro Empleados de Comercio.
 

Comentarios

Otras Noticias