Selección

Convocaron a Zanetti, Cambiasso y D´Alesandro

La convocatoria es para el compromiso del 7 de septiembre ante España.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro fueron incluidos en la nómina que ayer por la tarde dio a conocer el entrenador Sergio Batista, de cara al amistoso del 7 de setiembre próximo ante España, en el estadio Monumental. La gran sorpresa de la lista es la convocatoria del juvenil arquero de Lanús Agustín Marchesín, en tanto que también volvieron a ser tenidos en cuenta Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Ever Banega y Fernando Gago, quienes habían quedado afuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
La lista completa es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda), Mariano Andújar (Catania - Italia), Agustín Marchesín (Lanús - Argentina).
Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania), Walter Samuel (Inter - Italia), Nicolás Burdisso (Inter - Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella - Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra), Gabriel Milito (Barcelona - España), Javier Zanetti (Inter - Italia).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid - España), Ever Banega (Valencia - España), Ángel Di María (Real Madrid - España), Esteban Cambiasso (Inter - Italia), Mario Bolatti (Fiorentina - Italia), Andrés D’Alessandro (Internacional - Brasil).
Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España), Carlos Tévez (Manchester City - Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid - España), Lionel Messi (Barcelona - España), Diego Milito (Inter - Italia), Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia).
Además del amistoso contra España del próximo 7 de septiembre, el seleccionado argentino de fútbol tiene planificada una agenda cargada contra rivales de primer nivel como Brasil, Italia e Inglaterra, se informó en la AFA. El primer partido luego del choque con los españoles en el Estadio Monumental, será frente a Japón, en Tokio, el venidero 8 de octubre. Luego, el equipo albiceleste se las verá con Brasil, en Qatar, el 17 de noviembre, finalizando las presentaciones en 2010 y donde se especula que podría retornar al plantel Juan Román Riquelme. Para 2011, Argentina se medirá con Inglaterra el 9 de febrero en Dinamarca o Noruega; y entre el 22 y 28 de marzo viajará a Estados Unidos para enfrentar a la selección local y quizás a México en ciudades a confirmar, señaló la AFA. El último cotejo confirmado de 2011 es el 1° de junio, contra Italia, con sede a designar. Argentina será anfitrión de la Copa América del 3 al 24 de julio próximos, con los 10 países sudamericanos afiliados a la Conmebol, además de México y Japón como invitados.
En los amistosos ante España y Japón y quizás con Brasil, el técnico del equipo será Sergio Batista, nombrado en forma interina después de que la AFA no le renovara contrato a Diego Maradona tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Si a Batista le va bien, la AFA tiene toda la intención de ratificarlo en el cargo. De lo contrario, hay una lista de candidatos entre los que figuran Alejandro Sabella, Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Claudio Borghi.

Comentarios

Otras Noticias