AFA Apertura

Rácing-San Lorenzo, el clásico del sábado

Juegan desde las 20.10 en Avellaneda.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

El renovado Racing Club, uno de los punteros del torneo Apertura de fútbol, recibirá hoy desde las 20.20 al hasta ahora irregular San Lorenzo, en uno de los clásicos de la tercera fecha, ya que el domingo se jugará el restante entre River Plate e Independiente.
Otro encuentro destacado de la jornada sabatina será el que protagonizarán en Liniers, Vélez Sarsfield, otro de los líderes, frente al actual campeón, Argentinos Juniors, a partir de las 16.15. Hoy también se medirán el ascendido Quilmes frente a Lanús (14.15) y Godoy Cruz de Mendoza ante otro de los conjuntos que subió a primera esta temporada, Olimpo de Bahía Blanca (18.20).
Racing llega al compromiso con San Lorenzo en la punta del torneo, después de haber ganado los dos primeros partidos, algo que no ocurría desde el Apertura 2004, cuando el equipo era conducido técnicamente por Ubaldo Fillol y superó a Argentinos Juniors por 1-0 y a Olimpo, en Bahía Blanca, por 3-1. Por eso el técnico Miguel Angel Russo decidió mantener la formación con la que comenzó ambos cotejos, incluido Claudio Yacob. El mediocampista central continuará siendo titular en el marco de la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA, debido a que el juvenil Bruno Zuculini todavía no tiene el alta definitiva, tras haberse lesionado mientras jugaba con la camiseta del seleccionado argentino Sub 20.
Por el lado de San Lorenzo, Damián Albil continuará ocupando la valla debido a que Pablo Migliore fue excluido de la lista de concentrados por el entrenador Ramón Díaz, tras el informe del cuerpo médico sobre la evolución del desgarro que padece en el cuádriceps derecho. Además y dependiendo del esquema que utilice ante la “Academia”, el “Pelado” Díaz podría introducir tres variantes. Los que tienen chances de ingresar en el conjunto titular son el lateral Sebastián Luna, el mediocampista Diego Rivero -artífice del empate con Godoy Cruz de Mendoza, la fecha pasada- más los delanteros Juan Carlos Menseguez y el uruguayo Sebastián Balsas.
Otro de los atractivos será el choque que protagonizarán el también puntero Vélez Sársfield y el campeón del pasado torneo Clausura, Argentinos Juniors, en Liniers.
Los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron casi la misma base del torneo anterior y por eso son uno de los candidatos a pelear por el título.
El partido ante Argentinos Juniors de Pedro Troglio marcará la casi segura despedida del defensor Nicolás Otamendi, quien continuará su carrera en el Porto de Portugal.
La escuadra de La Paternal no podrá contar con el mediocampista Néstor Ortigoza, expulsado en la fecha anterior ante Independiente, por lo que será reemplazado por Miguel Torrén. El resto del equipo sería el mismo que empató con el “Rojo”.
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el local Godoy Cruz, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que viene de ganarle como local a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En tanto, en la apertura de la jornada Quilmes, con el debut del defensor Danilo Gerlo, recibirá a Lanús, que volverá a contar con el mediocampista Sebastián Blanco y tendrá en el banco de suplentes al flamante refuerzo, Paolo Goltz.
 

Comentarios

Otras Noticias