AFA - Apertura

El “Millo” recibe al “Diablo”

El partido se juega en el Monumental desde las 16.15. Antes Gimnasia (LP) recibirá a Colón. Arsenal recibe a Huracán y All Boys recibirá a Boca.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

River Plate, de arranque victorioso en el Apertura, buscará hoy consolidarse en la cima de las posiciones cuando reciba a Independiente, que todavía no ganó, en uno de los cuatro partidos que completarán la tercera fecha del torneo de fútbol de primera división. El cotejo se jugará a partir de las 16.15 en un casi seguro repleto estadio Monumental de Núñez y será arbitrado por Néstor Pitana. La tercera fecha se completará con los encuentros que protagonizarán Gimnasia-Colón de Santa Fe (14.15), Arsenal-Huracán (18.20) y All Boys-Boca Juniors (20.20), en la cancha de Huracán.
River, que hoy no podrá contar con el suspendido Ariel Ortega, comenzó el torneo con sendas victorias ante Tigre y Huracán, ambas por 1-0 y sin sobrarle mucho.
Es más, en los dos partidos sufrió más de lo que gozó, pero los sacó adelante por la efectividad de Rogelio Funes Mori sobre el final frente a los de Victoria, y de Facundo Affranchino contra el conjunto de Parque de los Patricios. Pese a los dos triunfos seguidos, el técnico “millonario”, Angel Cappa, reconoció con razón que a su equipo todavía le falta bastante para ser el que él pretende para pelear el título. Ante Independiente, el entrenador decidió que el juvenil Manuel Lanzini, de apenas 17 años, sea el reemplazante del “burrito” Ortega. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle ajustadamente al “Globo” en Parque de los Patricios y que buscará lograr el tercer triunfo en serie. Por el lado de Independiente, que irá al Monumental en búsqueda de su primera victoria, el técnico Daniel Garnero realizará una variante obligada por la lesión del mediocampista Roberto Battión. En su lugar ingresará Fernando Godoy, mientras que fue habilitado Cristian Pellerano y seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

All Boys recibe a Boca

En otro de los partidos de la jornada, el ascendido All Boys recibirá en la cancha de Huracán a Boca Juniors, en un partido entre dos equipos que todavía no conocen las mieles del éxito. Los dirigidos por José “Pepe” Romero perdieron ajustadamente en el debut frente a Racing en Avellaneda y luego cayeron como locales con Vélez Sársfield, por lo que ante Boca tratarán de cosechar su primera victoria, aunque sea en cancha ajena. Los xeneizes, mientras tanto, aún no rindieron lo que su entrenador Claudio Borghi espera, teniendo en cuenta que empataron con Godoy Cruz y luego perdieron con Racing en la mismísima Bombonera. Sin embargo, el técnico confía en que el equipo pronto logrará el funcionamiento ideal, cuando se acostumbre a jugar con línea de tres en el fondo, y frente a All Boys quiere empezar a demostrarlo. El “Bichi” no podrá contar para este cotejo con el defensor Christian Cellay, por lo que el chileno Gary Medel será el stopper por el costado derecho. Además, Borghi confirmó los ingresos de Matías Giménez en el carril izquierdo, Marcelo Cañete por Damián Escudero (táctico) y Pablo Mouche para acompañar a Martín Palermo en el ataque.

Comentarios

Otras Noticias