Ganó Newell's

Ante un débil Tigre
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Newell’s venció a Tigre 2 a 0 en el estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario. Rolando Schiavi, en el primer tiempo, y Luis Rodríguez, en la segunda etapa, fueron los autores de los goles.


El equipo de Caruso Lombardi, que lleva tres derrotas consecutivas, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de los laterales Vera y Trombetta.

De movida, un centro desde la izquierda de Mauro Formica rozó el travesaño y marcó la presencia ofensiva de Newell’s. El equipo local, dirigido por Roberto Néstor Sensini, intentó arrinconar al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que paulatinamente fue tomando las marcas, aunque sin generar acciones capaces de inquietar la valla defendida por Sebastián Peratta.

En la medida en que Formica tomó contacto con la pelota, Newell’s dominó territorialmente a Tigre, mientras el elenco visitante apostó a los pelotazos hacia Leonel Altobelli y Pablo Caballero, o a las maniobra con pelota detenida.

Un tiro libre de Christian Trombetta, a los 24 minutos, se fue apenas desviado. Un minuto después, Taborda conectó de cabeza un centro de Marcelo Estigarribia y el arquero Daniel Islas envió el balón al corner.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la etapa inicial el ‘Flaco’ Schiavi puso en ventaja a Newell’s con un cabezazo luego de un centro de Estigarribia.

El gol fue protestado por la gente de Tigre, especialmente por el entrenador Caruso Lombardi. El argumento fue que habían transcurridos los minutos adicionados por el árbitro Baliño. Por la protesta, fue expulsado el técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi.

Con la ventaja del gol de Schiavi y con un jugador más, Newell’s presionó a Tigre en la segunda etapa. Mientras tanto, el equipo visitante hizo lo que pudo para revertir la situación, pero su carencia de ideas fue un obstáculo insalvable.

Pero el “rojinegro” tampoco hizo gala de un fútbol creativo y por momentos su incapacidad para definir fue alarmante.

Por otra parte, los desaciertos del referí tornaron más sombrío el panorama en el cotejo jugado en el estadio del Parque Independencia.

Y en el minuto 42, la ”Pulga” Rodríguez rubricó la victoria local tras una maniobra de Mauro Formica.

 

Comentarios

Otras Noticias