Retuvo su título mundial

La Tigresa

Festeja pero piensa en el retiro
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

La púgil formoseña Marcela "Tigresa" Acuña retuvo su título supergallo del Consejo Mundial (CMB), al derrotar a la brasileña Rosilette Dos Santos por nocaut técnico, en el combate principal de un festival que se desarrolló en el estadio Cincuentenario de Formosa.
El desenlace del combate, que finalizó en la madrugada del sábado, llegó en el décimo asalto, con la campeona dominando a voluntad.
Antes, en el octavo, el árbitro uruguayo Aníbal Andrade estuvo a punto de parar la pelea, ya que Dos Santos tenía una hemorragia nasal y un pómulo hinchado. Sin embargo, la brasileña aguantó como pudo hasta el último asalto, y a un minuto del final, Andrade tuvo que detener las acciones.
Este choque marcó la anunciada despedida de Acuña, quien en diciembre realizaría su última pelea, aunque también tiene posibilidades de volver a combatir a principios de 2011.
La campeona, de 33 años, ostenta ahora un récord de 35 triunfos (16 por nocaut) y cinco derrotas.
Una vez que concrete su retiro, la formoseña continuará con su carrera política, habida cuenta de que ya desarrolla algunas tareas en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.
La campeona anticipó incluso que tiene "intención de ser diputada nacional" el año próximo, aunque aclaró que en el Frente para la Victoria nadie le propuso nada todavía.
"Ser diputada es una intención, es un sueño. Quienes me conocen saben que siempre voy en busca de más, como me ha ocurrido con el boxeo. Ser diputada el año próximo es lo que me gustaría ser. Si llegan a considerar que les puedo ser útil, yo estaría encantada", precisó La Tigresa.
La pionera del boxeo femenino en la Argentina se halla desde hace varios días en su Formosa natal, donde retuvo las coronas AMB y CMB ante la brasileña Dos Santos.
Acuña, quien ya es concejal del Partido de Tres de Febrero por el Frente para la Victoria, tiene en sus planes despedirse definitivamente como boxeadora en diciembre próximo en el Luna Park, para dedicarse a partir de entonces de lleno a la política.
Al respecto, señaló: "Para mí ésta era la última pelea, pero Osvaldo Rivero (manager) y (Esteban) Livera (gerente del Palacio de Corrientes y Bouchard) quieren hacer una más para diciembre en el Luna Park, donde viví tantas noches especiales y me consagré campeona mundial".

Comentarios

Otras Noticias