Basquet
“Todo está en manos de la Confederación”
Los Presidentes de las Federaciones se reunieron en Catamarca.
Ayer en un hotel céntrico se reunieron los representantes de las distintas federaciones provinciales de basquet para decidir cómo se definirá la situación del Final Four.
Los dirigentes que estuvieron presentes fueron: Antonio Jalil por Catamarca, Hugo Masciardi de San Juan, Carlos Herrera de La Rioja, Pedro Lucero de San Luis. También asistieron Jorge Avellaneda de Olimpia y Luis Paredes de Sportivo Del Bono, conjuntamente con Asesores Legales. Lo destacable fue la ausencia de la provincia de Mendoza. Después de un largo debate se realizó un acta que fue girada a la Confederación Argentina de Básquet.
En la misma se aclara la decisión de jugar la final del torneo. Pero Olimpia ha desistido de organizar la misma y el que presentó una propuesta fue Sportivo Del Bono.
Los equipos a participar serían Chorilleros de San Luis y Sportivo Del Bono. A Atenas de Mendoza le correspondería, pero tiene hasta el martes para decidir.
La misma situación se da con Olimpia, que tiene plazo hasta pasado mañana para decidir si será parte del torneo. En el caso de no aceptar ocuparía su lugar San Martín de La Rioja.
Con el acta todo queda en manos de la Confederación, que decidirá, asesorada legalmente por sus abogados, cómo se desarrollarán las finales de este torneo.
Antonio Jalil
Antonio Jalil, presidente de la Federación anfitriona, manifestó que “hicimos lo que pudimos, ahora la decisión de si quieren participar o no está en los clubes”.
En cuanto al acto destacó que “realizamos un Acta muy completa donde presentamos la situación de los clubes.Ahora es la Confederación la que debe decidir sobre el Torneo”.
Jalil concluyo con “las finales se deben jugar, porque de otra manera el Torneo quedaría desierto”.