El Puntero

Con suerte de campeón

domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

“Fue impresionante la manera en que sufrimos. Hoy tuvimos la suerte del campeón”. Esta frase fue dicha por José Mohamed, el DT del Deportivo Sumalao, apenas el árbitro finalizó el partido que le ganaron a Social Rojas.
Mohamed no está equivocado: Sumalao tuvo esa cuota de suerte que los equipos necesitan para consagrarse.
“Era para un infarto, pero bueno, sacamos los tres puntos, gracias a Dios, que son importantes para salir de la zona de descenso”, dijo luego.
El Oriental no sólo conservó la punta ante un rival peligroso, sino que también rindió un examen de personalidad; demostró que cuando el equipo no aparece, tiene individualidades que pueden ganar un partido.
La prioridad en la cabeza de Sumalao es escaparse de la zona de riesgo: “Te soy sincero, del entretiempo salimos pensando en salir de la zona de descenso. Tanto yo como los jugadores salimos mentalizados en que teníamos que levantar este partido para salir del lugar donde estamos”.
No es fácil el camino que Sumalao tiene de aquí en adelante, pero muestra una estructura sólida, basada en una unión y una armonía grupal que tienen mucho que ver con este momento.
“Hoy se nos dio el resultado gracias a Dios y a La Virgen. Le agradezco mucho a la Virgen que nos ayuda. Todo esto es el trabajo de la semana. Fue un partido terrible donde lo pudimos haber perdido o empatado tranquilamente porque Social Rojas jugó bien. Hasta los 20 minutos, Social Rojas no nos había llegado. Cuando nos atacó desnudaron varias falencias en el fondo. Los partidos son así... Gracias a Dios, los dirigentes me “bancaron” y hoy estoy acá. Hay que seguir hasta el final, sea lo que sea”, declaró Mohamed a El Esquiú.

Comentarios

Otras Noticias