Juegos Olímpicos de la Juventud

Toledo fue oro en jabalina

El oriundo de Marcos Paz, Córdoba, logró la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

Braian Toledo alcanzó un logro histórico al conseguir la medalla de oro en la especialidad atlética de lanzamiento de la jabalina, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur.
La jornada deportiva del día de ayer para los deportistas argentinos ofreció una actuación brillante de Braian Toledo, que demostró su potencial al alcanzar el primer puesto en lanzamiento de jabalina. Con una marca de 81.78 mts., el abanderado argentino se hizo dueño de la medalla de oro.
Lo escoltaron en el podio el estadounidense Devin Bogert, quien con un registro de 76.88 mts. obtuvo la plata, y el bronce le correspondió al representante de Latvia, Intars Isejevs, cuya marca fue de 74.23 mts.
Para la International Association of Athletic Federations (IAAF), el joven de Marcos Paz es considerado una de las tres figuras destacadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Singapur 2010. Por su parte, Betsabé Páez conquistó el sexto puesto en salto en alto, al quedar por debajo del 1.79 mts.
La rusa María Kuchina fue la ganadora de la medalla dorada; la plata quedó en poder de la italiana Alessia Trost y el bronce fue para la polaca Aneta Rydz.
Otras actividades

Por la mañana, Federico Bruno alcanzó el quinto puesto del final B en los 3000 mts. llanos, con un tiempo de 8m 58s 63.
En salto en largo, Leandro Monje Ceferino no registró marcas en la final B.
Al cierre de la competencia de ciclismo, Verena Brunner se ubicó decimocuarta. Mientras que Kevin Ingratta, Facundo Lezica y Lucas Bustos arribaron en la vigésimo octava posición.
En equitación, María Victoria Paz resultó eliminada en la prueba de salto.
En tenis de mesa, Pablo Saragovi perdió ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia por 3 a 0 y se impuso a Adem Hmam, de Tunez, por el mismo marcador.
En boxeo, Fabián Maidana arañó la final al caer por 4 a 2 frente al venezolano Samuel Zapata.
En las competencias de equipos masculinos, los jóvenes de básquetbol cayeron ante Israel por 33 a 22 y el equipo de voleibol fue derrotado por Cuba en tres sets (25-22, 25-23 y 25-23).
Para las chicas, el resultado fue distinto: las leoncitas vencieron a Nueva Zelanda 1 a 0 y se clasificaron a la final, donde se volverán a medir ante Holanda.
Los atletas argentinos retomarán las actividades deportivas en el día de hoy cuando Belén Casetta tome parte de la final B de los 400 mts. con vallas, a las 10.30hs.

Comentarios

Otras Noticias