Boca Juniors

Borghi: "El partido que viene será determinante"

El equipo sólo consiguió un punto en el torneo
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Borghi se mostró "muy preocupado" por el momento de Boca y dijo que están sintiendo "el peso de la camiseta".  Ya se puso plazos y dijo que el partido con Vélez será muy importante para su futuro: "Un punto de nueve es muy poco".

Media hora después del partido, Borghi dio la cara. Como siempre. Y cuando el Bichi habla, el Bichi dice. Autocrítico desde el vamos, se fue metiendo en un terreno fangoso. No fue más que La Volpe, que se puso en duda después de su debut contra Godoy Cruz, pero estuvo cerca: con tres fechas jugadas, dijo que tal vez se vaya después del partido con Vélez. El domingo que viene enfrenta a uno de los punteros en la Bombonera y el DT dijo que su futuro depende de ese resultado: “El puesto no tiene mucho tiempo, el resultado tendrá que ver, le estoy dando la razón a lo que es el fútbol argentino. Yo estoy a cargo del equipo y mido momentos y tiempos”, confesó.

Sin vueltas, después de mostrarse muy molesto en la conferencia de prensa de la semana, el Bichi repitió varias veces su preocupación por el momento. No puso excusas y se mostró algo sobrepasado, como sus jugadores: “Llegamos muy pocas veces y eso preocupa. De tres partidos, un punto es muy poco. Es lo que estamos hablando todos. Los líderes están demasiado lejos. Tenemos fallas, las comentamos internamente. Uno nunca se imagina esto. Viendo el pasado cercano de Boca, le ha costado mucho. La camiseta pesa dos toneladas y en estos partidos se nota”.

Volviendo a remarcar que su futuro depende del resultado con Vélez, comentó que “ganar te da tranquilidad. Hay que estar cerca, a finales de campeonato se hace más complicado. Lo sentimos todos el peso de la camiseta. No ganar es complicado. Los plazos los ponen los dirigentes. Hay que ver…”. Y en lo futbolístico, dijo que “hemos probado todas las alternativas. Pusimos a Cañete, en el medio jugamos con tres a ver si con Araujo teníamos más fútbol. Eso es preocupante, probamos tres enlaces y no encontramos la claridad futbolística. Intentamos con todo y no encontramos la forma de hacer daño. También tuvimos problemas con las jugadas de pelota parada. Estoy defraudado por la gente, queremos ganar y no encontrar la fórmula me preocupa”.

Semana caliente la que se viene en Boca. Con sólo tres fechas, después de haber traído jugadores que pidió, Borghi ya se puso plazos. Y ahora viene el Vélez puntero...

Comentarios

Otras Noticias