Argentino B

“Me trajeron para ‘meter’ en el medio”

El uruguayo Juan Carlos Iraola vino a Policial a adueñarse de la “5”. Formado en Peñarol, el volante jugará por primera vez un Argentino B.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

A pesar de la absurda “veda” impuesta por el presidente del Atlético Policial Fernando Rivera, que impide que los jugadores que se preparan para el Argentino B puedan mantener contacto con la prensa, El Esquiú pudo conseguir una nota con Juan Carlos Iraola, el volante central uruguayo del equipo de Abel Moralejo.
De lo poco que se pudo ver, este ‘centro half’ de 30 años es uno de los jugadores más interesantes; se autodefine como un volante “sacrificado y metedor”.
“Armamos un buen grupo. Y eso es lo más importante, nos estamos uniendo de a poco y estamos teniendo una buena pretemporada”, le explicó Iraola a El Esquiú, el día en que se supo la medida dirigencial “sugiriendo” silencio.
Formado en las inferiores de Peñarol, jugó mucho tiempo en Progreso, Cerro y en el último tiempo formó parte del plantel de Boston River, club de la Tercera División del fútbol ‘charrúa’.
Pensando en el doble cinco que le gusta al DT bonaerense, el mediocapista se está mostrando como pieza fundamental de esta estructura; el que acompañe a Iraola (Troyano se perfila) se va a tener que encargar de “jugar”, porque para meter el uruguayo ya tiene ‘puesto el overol’.
“Ya he jugado de doble cinco, y solo en la mitad de la cancha tambien”.
Corriendo, Iraola es uno de los jugadores que más “transmite”, siendo ya, a pesar del poco tiempo que lleva en el club, uno de los referentes del plantel.

La pretemporada

“El DT nos está mentalizando en que hay que ganar lo que venga por delante”, respondió cuando se le consultó sobre el trabajo que vienen realizando desde hace 20 días. ¿El objetivo? “Y, el objetivo es el de todos los equipos, que es ascender al Argentino A. Estamos trabajando muy fuerte, muy duro y vamos bien”, contó el “Pelado”.

Algo personal

“Soy uruguayo, tengo 30 años, hice todas las inferiores en el club Peñarol, después pasé por Progreso, Cerro, Boston River, un par de clubes más en el medio y ahora vine para acá”, dijo en un rápido pero completo repaso a modo de presentación.
“No la conozco a la categoría, pero me dijeron que es muy peleada, y me trajeron para meter ahí en el medio de la cancha”.

Comentarios

Otras Noticias