Daniel Teglia

“Trabajar seriamente”

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

“La última vez que vine fue hace dos años. Catamarca es una ciudad que me gusta mucho y en la que tengo bastantes amigos”, dijo el hoy entrenador Daniel Teglia, el recordado puntero de Rosario Central de la decada de los 70’ en su entrevista con El Esquiú.
Teglia es director deportivo de la academia Rosario Sport, y vino a la provincia acompañando a los jugadores que Policial probó para jugar el Argentino.
“Vinimos a traer algunos jugadores de la academia para colaborar con unos amigos. Lo vi al estadio Malvinas y me di cuena que ahí jugué en el 70 la pimera vez que vine”.

El presente

Daniel Teglia estuvo integrando el cuerpo técnico de Edgardo Bauza en Colón, en 2006; y desde 2007 trabaja en la academia buscando talentos por todo el país.
“Trabajamos hace más de tres años. Hay allá muchos chicos de Catamarca, por lo que hay cierta afinidad”, reconoció.
“Muchos piensan que soy representante de jugadores, pero sigo siendo entrenador”.

“Hay mucho potencial”

“El potencial que tiene Catamarca para desarrollarse deportivamente es importante: necesitan ponerle el foco a un proyecto serio, nada más”, dijo el ex delantero “canalla”.
“Me ha tocado estar con los hermanos Díaz allá en Rosario, con el “Mono” Gordillo... por el país andan muchos chicos dando vuelta y ojalá pueda brindarle a Catamarca el apoyo que necesita para desarrollarse”.
Teglia conoce de la importancia de los proyectos en el fútbol, y que ningún resultado es mágico: se necesita trabajo.
“El estadio debe cerrar el éxito deportivo, pero hay que trabajar seriamente. A largo plazo tarde o temprano va a llegar el resultado. En Rosario nosotros tenemos el privilegio de contar con muchos clubes de buen nivel de trabajo desde hace muchos años. Si te fijás, el grueso de la selección es de jugadores que han jugado en la Liga Rosarina: Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze, Mascherano, Messi, Di María.. o sea son jugadores que han pasado por esa liga... ellos surgieron por que tuvieron un buen nivel de competitividad y por que los clubes supieron protegerlos.
Catamarca tiene condiciones para poder generar brillo propio.
Depende de que se pongan de acuerdo”.

Comentarios

Otras Noticias