Recopa Sudamericana

Liga Universitaria - Estudiantes

Juegan en la Casa Blanca, Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. La vuelta se jugará en Quilmes el 8 de septiembre.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, y Estudiantes de La Plata de Argentina, de la Libertadores, se enfrentarán en la final de ida de la Recopa Sudamericana, en un cotejo que se prevé sea “muy duro”. “Va a ser un partido muy duro, muy trabado”, dijo el DT argentino de Liga, Edgardo Bauza, quien aseguró que su equipo saldrá “a buscar el partido y ganarlo para tratar de llegar a la revancha con posibilidades”. Su colega Alejandro Sabella, que presentará una línea defensiva de cinco jugadores, estimó a su vez que la final es “un partido de 180 minutos” y señaló que la presión está sobre el anfitrión. El partido comenzará a las 20.15 locales (01.15 GMT) en el estadio Casa Blanca y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera. Liga es actual campeón de la Recopa, en cuya edición pasada, que jugó como ganador de la Libertadores, superó 1-0 y 3-0 al Internacional de Porto Alegre, flamante vencedor de ese torneo en su última edición.

Razones para jugar

Estudiantes conquistó la Libertadores de 2009 al vencer a Cruzeiro de Brasil (0-0 y 2-1), mientras que Liga logró la Sudamericana en diciembre, tras superar a Fluminense, también de Brasil (5-1 y 0-3), bajo la guía del uruguayo Jorge Fossati.

Así llegan

Liga, que marcha líder invicto en el campeonato de su país, alistará a los argentinos Norberto Araujo y Hernán Barcos (Carlos Luna saldría como suplente) y al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, este último justamente ex jugador de Estudiantes. Tras una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Guayaquil (suroeste), que retrasó sus planes, Estudiantes permanecerá allí hasta pocas horas antes del compromiso para evitar los efectos de la altura de Quito, a unos 2.850m sobre el nivel del mar.
El arquero Agustín Orión y el defensa Leandro Desábato, sancionados en el último partido por la Libertadores ante Internacional, y los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández, lesionados, serán baja en Estudiantes.
De no recuperarse a tiempo, el volante Leandro Benítez sería reemplazado por Gabriel Peñalba o Juan Pablo Pereyra.

Sed de gloria

Estudiantes, tetracampeón de la Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), buscará un trofeo inédito, que podría ser el séptimo en su historial internacional. La Recopa Sudamericana se disputa desde 1989 y 4 de sus 17 ediciones (no se jugó entre 1999 y 2002) fueron ganadas por el argentino Boca Juniors. El brasileño Sao Paulo y el paraguayo Olimpia poseen dos títulos cada uno.
También fueron campeones el uruguayo Nacional, el chileno Colo Colo, los argentinos Independiente y Vélez Sarsfield, los brasileños Gremio, Internacional y Cruzeiro, y el peruano Cienciano.

Posibles alineaciones

LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Ulises de la Cruz; Patricio Urrutia, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, Cristian Lara; Juan Salgueiro, Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
ESTUDIANTES: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.
Cancha: Casa Blanca
Árbitro: Roberto Silvera
(Uruguay)

Comentarios

Otras Noticias