Fútbol Chacarero
“Tocamos fondo”
El entrenador de San Martín de El Bañado habló mano a mano con El Esquiú.com
No son fáciles las horas que le toca vivir a Ariel Díaz y a sus dirigidos en San Martín. Con una racha de tres derrotas en fila, el ánimo por el piso, y teniendo que enfrentar al puntero Sumalao el sábado en el “Bosque”, el entrenador admitió que tocaron fondo, y que se intentó renunciar después de perder 7 a 4 contra El Ateneo.
“Ha sido un golpe muy duro. Nos está costando salir”, le dijo un dolido “Ñato” Díaz a El Esquiú.com.
“Vamos a tratar de basar todo en el sacrificio; es la única forma de salir”.
Esta es la segunda mala racha del Anual para el ‘Santo’; otras tres derrotas, más algunos incumplimientos económicos, hicieron “dar un paso al costado” al anterior DT Marcelo Cano. “Creo que tocamos fondo. Se me cruzó por la mente hacer un paso al costado, pero los dirigentes me dieron el apoyo. Yo soy el que está más golpeado por todo esto”, narró el entrenador, que dijo que luego de la derrota pasó dos días en cama, por que vive “el fútbol de una forma muy especial”.
“Llegar de la mejor manera”
“Todo esto es muy feo desde lo anímico. Lo que queremos ahora es llegar de la mejor manera al ‘Petit’ torneo”.
Para esto lo que el entrenador planifica es darle minutos en cancha a chicos de las inferiores que vienen “pidiendo pista”, y encontrar la regularidad que San Martín no tuvo en todo este torneo. Ni Damián Agüero, ni Lucas Alaniz o “Pipilo” López han sabido cómo disimular al ausencia de Luis Romano, y el entrenador va a tener mucho que ver para que los delanteros puedan afirmarse en el ataque.
“Cuando los árbitros se equivocan...”
Aunque Díaz no es de hablar de los árbitros, no pudo maquillar que se sintió perjudicado en algunos tramos del Anual.
“Cuando nosotros (jugadores y DT) nos equivocamos las pagamos. Nos suspenden. Pero los árbitros muchas veces se equivocan y a la otra fecha están dirigiendo de nuevo”, declaró el ex entrenador de Los Sureños.
“Hay que tener mucha humildad para salir de esto. Es la única forma; con esfuerzo y humildad”, opinó Díaz.