Recopa Sudamericana

Ecos del primer partido

jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

La prensa ecuatoriana coincidió ayer en señalar que la ventaja conseguida el miércoles por la Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Estudiantes de la Plata (2-1), por el partido de ida de la final de la Recopa “fue escasa”, de cara a la revancha del 8 de septiembre en la cancha de Quilmes. Los medios de Ecuador también coincidieron en destacar la labor del delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, (ex Racing y Huracán), autor de los dos goles del conjunto blanco dirigido por Edgardo “Patón” Bauza. El diario El Comercio tituló que “Liga de Quito afrontará la gran final con apenas un gol de ventaja”, agregando que “la habitual contundencia con la que el local derrota a sus rivales no apareció en la Casa Blanca”.
“Liga no supo imponer sus condiciones y sufrió más de lo acostumbrado para hacerse con la victoria en la primera final de la Recopa Sudamericana”, añadió el periódico.
De Barcos se dijo que “a diferencia del resto del equipo, tuvo una jornada de inspiración, ya que dos intervenciones suyas hicieron celebrar a los 40.000 hinchas albos que ayer se congregaron en el estadio Casa Blanca, en la fría noche quiteña”.
Por su parte, el diaro La Hora consideró que “Liga ganó con lo justo” y que “los ‘universitarios” se llevaron el primer round y ahora tendrán que defender la ventaja obtenida en Ponciano, para revalidar el título de la Recopa Sudamericana. Del ex racinguista Barcos se resaltó que lleva anotados 22 goles entre torneo local e internacionales y que anoche logró “jugadas de lujo”. A su turno, la página “ecuagol” de Internet estimó que “Liga ganó, pero no convenció” y que “el actual campeón de la Recopa tuvo muchas dificultades para poder imponerse anoche a su rival”.

Comentarios

Otras Noticias