Marcos Maidana

“Estoy preparado como nunca”

Defenderá mañana su corona en el Luna Park
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

El santafesino Marcos “Chino” Maidana aseguró estar “preparado como nunca” para el combate ante el retador estadounidense DeMarcus Corley, que se realizará mañana, en el Luna Park, donde defenderá el título de campeón interino superligero AMB.
“Estoy preparado como nunca para hacer los doce rounds y aunque soy por características propias un noqueador, no me aventuro a pronosticar una victoria rápida”, expresó Maidana durante la presentación del combate.
“Estaba en 64 kilos (el límite de los superligeros es de 63,500), así que voy a llegar bien al pesaje”, afirmó.
El oriundo de la localidad de Margarita comentó que el trabajo de guanteo más intenso lo realizó el lunes pasado con el campeón argentino César Cuenca, y con el campeón sudamericano mediano Claudio Ávalos. “Y fue a buen ritmo”, comentó.
Maidana estuvo acompañado en la presentación por su técnico Miguel Díaz y su entrenador Cristian “Maravilla” Rodríguez (medalla de bronce en los panamericanos de Mar del Plata 1995).
“Pelear en el Luna Park era mi sueño y concretarlo estaba por encima de cualquier bolsa”, remarcó Maidana.
Por su parte el norteamericano Eric Gómez, uno de los organizadores del combate, manifestó que “para el futuro de Maidana existen muchos planes”.
En tanto Corley aclaró que lo que dijo en su país sobre que venía “a una guerra, fue algo metafórico”.
“Vengo por el título además de la bolsa. Maidana es un pegador y por eso tengo un plan para contrarrestarlo”, apuntó.
Los jurados del combate serán Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá), mientras que Julio César Alvarado, también panameño, será el árbitro.
El “Chino” Maidana expondrá su cinturón interino superligero AMB por tercera vez ante “Chop Chop” Corley, quien en el pasado fue campeón de esa división versión OMB.
El objetivo de Maidana es unificar la corona superligero AMB ante el campeón regular, el británico Amir Khan.
El santafesino ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y un revés, y ésta será su segunda presentación en el Luna Park. En abril de 2006 noqueó en un round al rionegrino Omar León.
En tanto Corley, nacido en Washington hace 36 años, fue campeón superligero OMB y posee un récord de 37 triunfos (22 por nocauts), 13 derrotas y un empate. Maidana es el favorito.

RECORD DEL CHINO

Total de peleas 29
Victorias 28
Ganadas por KO 26
Perdidas 1
Empates 0

Comentarios