Básquet

Nocioni no jugará el Mundial de Turquía

Lo anunció el jugador entre lágrimas.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

 

El alero santafesino Andrés Nocioni se quedará sin Mundial de Básquet, a sólo dos días del debut en el campeonato de Turquía, a raíz de una exigencia de su equipo NBA Philadelphia Sixers por una lesión en el tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer.

Se trata de una baja contundente para el equipo que tampoco cuenta con otra de sus figuras, el escolta Emanuel Ginóbili, por decisión propia.

"Me cortaron las piernas. Me rompieron la ilusión de estar en mi último Mundial. Mi deseo era jugar sí o sí", sostuvo Nocioni, en una conferencia que dio en Turquía junto al médico del plantel Diego Grippo, en la que no pudo contener las lágrimas.

El presidente de Philadelphia Sixers había comentado en las últimas horas que al médico del equipo "no le gustó lo que vio en los exámenes y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo".

El lugar de Nocioni será ocupado por el alero Marcos Mata, jugador de Peñarol de Mar del Plata.

El equipo conducido por Sergio Hernández debutará en el torneo el sábado, ante Alemania, uno de los rivales más duros del Grupo A, que también integran Angola, Australia, Serbia y Jordania.
 

Comentarios

Otras Noticias