JUDEJUT

Programaron los Juegos para el 2011

En la Asamblea llevada a cabo ayer en nuestra ciudad con la presencia de representantes de todos los países que conforman la Región.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

La fecha de realización de los JUDEJUT “Argentina 2011” será del 25 de febrero al 3 de marzo próximo. La misma quedó definida ayer, durante la 1ra. Asamblea Ordinaria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que fue encabezada por la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández, actual Presidenta de los Trasandinos. En el encuentro, del cual participaron autoridades deportivas de Bolivia, Chile, Perú y Argentina, también se determinó la sede de cada una de las disciplinas en la competencia juvenil del año 2011. En tal sentido, lo resuelto prevé que Salta albergue al atletismo y básquet masculino, Jujuy hará lo propio con el voley masculino y natación, Tucumán será escenario de judo y tenis de mesa; en La Rioja se disputará básquet femenino y taekwondo; y en Catamarca irá el voley femenino y ciclismo, quedando por precisar la sede de gimnasia. Sobre la Asamblea, Fernández resaltó que “los alojamientos de los países que nos visitan se harán en hoteles de categoría, de acuerdo con cada región. En cuanto a la alimentación, se hará en función de nutricionistas, garantizando las cuatro comidas diarias y tratando de que la misma sea regular y pareja, sin descuidar el balance y el nivel nutricional”. En cuanto a las instalaciones deportivas, especificó que éstas estarán adecuadas y serán propias de cada deporte, añadiendo que “la seguridad y la salud están garantizadas inclusive con el seguro por deportista, y la seguridad dentro de los lugares de competencia y en los alojamientos”.

Con el gobernador

Ayer el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió en el Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú a las autoridades que componen la Asamblea de los Juegos de la Juventud Trasandina “Argentina 2011”. En la ocasión, Brizuela del Moral manifestó “es un honor recibirlos en la provincia, pues la ocasión que los convoca es muy buena para la juventud, por lo que espero que sea un éxito”.

Los visitantes

Federico Abud (Salta), Mario Najar (Jujuy), Guillermo Babot (Tucumán) y Diego Mazzuchelli y Pablo Rivero (La Rioja), por Argentina; Mauricio Gutiérrez (Arica y Parinacota), Manuel Ossandon (Antofagasta), Rubén Berrios (Taparacá) y Rodrigo Dorador (Atacama), por Chile; Walter Lozada (Arequipa), Octavio Ibáñez Manchego (Moquegua) y Dina Clara Bejarano (Cusco), por Perú; y Gustavo Romero y Jorge Rodríguez (Sucre) y Miguel Tobar (El Alto), por Bolivia.

Comentarios

Otras Noticias