Reunión por los JUDEJUT

Argentina 2011.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

 

Se realizó la primera asamblea ordinaria por los juegos JUDEJUT donde Catamarca es sede junto con otras regiones del país. En la misma estuvieron autoridades de Perú, Chile, Bolivia con los representantes de Salta, Jujuy y La Rioja.


Al respecto la Secretaria de Deportes de la Provincia, Juana Fernández, declaró que "tocamos temas del acta anterior, de las fechas de las sedes de las disciplinas y todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los juegos. En principio ya tendríamos la fecha en que esto se va a organizar. Ya ha sido consensuado en Argentina y lo vamos a hacer entre el 25 de Febrero y el 2 de Marzo. Eso es lo que se pone en consideración de los otros países".
 

"Catamarca tiene la posibilidad de algunas disciplinas que lo vamos a poner en consideración. Somos presidente de la asamblea y estamos a cargo de toda la organización en Catamarca y en el país.
Estamos contentos de que nuestros hermanos estén en Catamarca y puedan compartir con nosotros lo que significan nuestros juegos trasandinos y el valor que le damos institucionalmente y deportivamente.
En cuanto a la distribución de los juegos y los establecimientos, con las demás provincias, ya hemos hablado como se va a trabajar en el país y se va a poner en consideración de todos los países que nos visitan.
Argentina es sede de los juegos y Catamarca, La Rioja, Tucumán, que se suma, Jujuy y Salta tienen que recibir a deportistas y a disciplinas que vamos a plantear en el día de hoy.
En cuanto a las disciplinas que se van a desarrollar en Catamarca, está la posibilidad de que se haga ciclismo, un deporte colectivo y la posibilidad de natación. Estamos evaluando otro deporte colectivo. El atletismo se lo lleva Salta por su infraestructura. Tucumán, que se incorpora, tiene las intenciones de hacer tenis de mesa y algún arte marcial.
Así que dentro de un par de horas se van a definir concretamente las disciplinas y los días de apertura y actos y los lugares. Una provincia va a tomar el acto de apertura y otra el acto de cierre.
En el caso del ciclismo se haría en la Capital, o mejor dicho cerca de la Capital y queremos proponer al mountain bike como  una nueva disciplina a incorporar para los próximos juegos, eso vamos a proponer en la reunión".

"Respecto a la inauguración del estadio está la posibilidad que venga el Sub 20 a jugar con un país limítrofe, también que sean las finales del Sub 17 acá en diciembre”.
 

Comentarios

Otras Noticias