San Lorenzo-Villa Cubas

“Tiene que ser una fiesta”

Benjamín Quarín (Villa Cubas) y Raúl Córdoba (San Lorenzo), se reunieron a pedido de El Esquiu.com, y dejaron un mensaje a los hinchas.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

El Esquiu.com te entrega la previa al clásico con la mejor cobertura. Esta vez conversamos con los presidentes de las instituciones, Benjamín Quarín, de Villa Cubas, y Raúl Córdoba, de San Lorenzo.
Los dos máximos representantes de las instituciones fueron invitados para charlar en la antesala del partido más convocante de la provincia de Catamarca y dejaron sus sensaciones.

- ¿Cómo están preparados para este clásico?
Quarín: En lo deportivo venimos trabajando desde hace mucho, el súper clásico es una cuestión distinta y al igual que ellos lo que queremos es ganar. En Villa Cubas hay dos objetivos siempre, el campeonato y el superclásico. Estamos bien, pero lo que más nos preocupa es lo extra futbolístico, y por eso ya realizamos las reuniones correspondientes con los encargados de la seguridad y con la gente de San Lorenzo. La seguridad queda en manos de la policía, los clubes realizan los que les compete y nosotros pensamos que tiene que ser una fiesta. La última vez no lo fue, y uno de los problemas fue el portón que no aguantaba ni el menor embate y a cualquier desubicado que quería ingresar le resultaba fácil, que es lo que sucedió. Por suerte ese portón ya no existe más. Ahora se reforzó la seguridad en ese sector y yo creo que va a ser una fiesta.

Córdoba: A nosotros nos agarra el clásico comprometidos en la faz financiera, pero nosotros estamos saliendo de esa situación a través del esfuerzo que están haciendo algunos hinchas. Y de esta manera nos sorprende este clásico, que es histórico y que siempre trasciende a nivel interprovincial. Porque la magnitud de este partido hace que seamos respetados a nivel noroeste. En cuanto a la seguridad pensamos que la Policía debe estar conforme en cuanto a que nos hemos estado reuniendo entre la dirigencia de la Liga Catamarqueña y Villa Cubas para aportar nuestro granito de arena. Hay que estar muy atentos en los detalles, en el palpado en el ingreso y toda la prevención. Creemos que el trabajo debe ser antes, durante y después del cotejo, y el sábado hay que empezar a trabajar desde la mañana y acompañar toda la salida del las hinchadas posterior al partido, para que no pase nada y los vecinos de la Liga no sufran ninguna consecuencia.
Y también coincido en que todo está en manos de la Policía para que la seguridad sea un éxito.

- Este es el partido más convocante ¿los perjudica que no puedan obtener nada de la recaudación?
Quarín: Este es un tema que se viene tratando hace años, y siempre termina de forma democrática con la votación de los presidentes, y de las 14 instituciones lógicamente siempre perdemos 12 a 2. He visto en el ánimo del presidente de San Lorenzo que se converse sobre ese tema de la recaudación, porque si se monta un espectáculo de estas características y se convoca a tanta gente es por algo, la gente no te sigue porque sí y nada más. Te sigue porque te cree, porque ve que estás trabajado, porque ve que estás armando un equipo y entonces queremos una porción de la recaudación. Lo ideal sería que toda la recaudación quede para el club al que le toque organizar, pero eso viene con unas ideas que las vamos a tener que conversar con San Lorenzo y no sabemos en qué va a terminar, pero queremos que se respeten nuestros derechos.

Córdoba: Una de las cosas que me ha marcado en el fútbol es tener ciertos códigos, e ir con valores que siempre nos han enseñado nuestros padres, y eso es que el sacrificio que hace cada uno debe de tener una recompensa. Y eso es lo que se merecen las instituciones de Villa Cubas y San Lorenzo. Tenemos que hacer respetar nuestro derecho, no tenemos la culpa de ser los equipos más convocantes de la provincia. Esto es algo que ya es natural por nuestras barriadas populosas, entonces mínimamente deberíamos recibir algo de la recaudación para poder cumplir nuestra misión social.
Porque tenemos que cubrir íntegramente las necesidades del jugador, y esas cosas cuestan. Ese dinero nos haría muy bien para que nuestras instituciones crezcan. Tenemos que pensar en el futuro, en nuestras divisiones inferiores, y debemos mejorar lo nuestro. No podemos ser como Policial que hoy tiene a todos jugadores foráneos.
Debemos luchar por nuestras raíces, y la idea es representar a la provincia pero con jugadores de Catamarca. Y no tengo nada contra el jugador que viene de afuera, pero sí creo que los dirigentes tenemos la misión de hacer crecer el deporte de Catamarca. Y para eso necesitamos el dinero que se pueda generar en las recaudaciones.

- Un mensaje para los hinchas
Quarín: Al hincha de Villa Cubas le pedimos que siga pensando como hasta ahora, que al frente tenemos a San Lorenzo, que es un adversario y no un enemigo, igual que el policía: no es un enemigo, y yo creo que eso piensa la mayoría de los hinchas, que es sólo un adversario. Y el policía no es un enemigo, entonces actuemos en consecuencia.
¿Quién no tiene entre sus amistades un hincha de San Lorenzo y quién no tiene en su familia alguien que preste servicio en la policía? Entonces no puede ser que ese día nos desconozcamos.

Córdoba: Esto es muy especial para mí, primero por el respeto que le tengo al trabajo que realiza Quarín con su comisión y también a la comisión de San Lorenzo que trabaja mucho. Mi deseo es que esto se desarrolle en paz y el resultado será producto del encuentro que se de. Creo que lo mejor que podemos pensar, y se lo digo a los hinchas de San Lorenzo, es que nos tenemos que preparar para el futuro, que es el Torneo del Interior, entonces no podemos dar una mala imagen, no podemos mostrar desorden porque a nivel nacional nos van a marcar: si nos portamos mal no nos van a aceptar. El objetivo seguro que es ganar, ganar el clásico, el campeonato y todo lo que compitamos. Pero para eso hay que ganar también en la disciplina desde la hinchada.

Comentarios

Otras Noticias