AFA - Apertura

Bánfield y Lanús en un nuevo "clásico"

Juegan desde las 13.30 con el arbitraje de Sergio Pezotta.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Bánfield, uno de los escoltas de los punteros Vélez Sarsfield y River Plate, y que además todavía no perdió, visitará hoy a Lanús, en una nueva edición del clásico sureño correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol, cuya jornada sabatina se completará con otros tres cotejos. El encuentro se jugará desde las 13.30 en la cancha de Lanús y será arbitrado por Sergio Pezzotta. Los restantes tres partidos de la jornada los protagonizarán Tigre-Quilmes (15.30), Colón de Santa Fe-Godoy Cruz de Mendoza (18.20) y San Lorenzo de Almagro-All Boys (20.20).
Bánfield (7) llega a este compromiso ante Lanús (5) con un rendimiento más regular que su rival, al que superó en los dos últimos enfrentamientos: 2-1 en el Apertura 2009, en condición de visitante y 2-0 como local en el Clausura 2010.
En el conjunto que conduce técnicamente Julio César Falcioni se producirá el regreso del enganche Marcelo Carrusca, quien reemplazará al delantero Emilio Zelaya, en lo que será la única variante respecto de la formación que viene de empatar como local frente a Estudiantes de La Plata. Por el lado de Lanús, el mediocampista Agustín Pelletieri no podrá ser de la partida por un esguince en el tobillo derecho y en su lugar ingresará Eduardo Ledesma. Las otras dos variantes en el equipo de Luis Zubeldía para recibir a Bánfield serían el debut de Paolo Goltz, como marcador lateral derecho, por Hernán Grana y el ingreso de Marcos Aguirre por Maximiliano Lugo.
El otro cotejo, a priori atractivo, será el que jugarán en el estadio Nuevo Gasómetro, el local y también invicto San Lorenzo (5) y el revitalizado All Boys (3), que el domingo último consiguió su primer triunfo nada menos que ante Boca Juniors por 2-0. Los dirigidos por Ramón Díaz presentarán tres cambios respecto del equipo que le ganó el clásico a Racing por 2-1, en Avellaneda. El arquero Pablo Migliore retornará a la titularidad en reemplazo de Damián Albil, Diego Rivero lo hará por Sebastián Luna y Aureliano Torres jugará en lugar de Sebastián González.
En All Boys, mientras tanto, el volante Fernando Sánchez se recupera de un dolor en la planta del pie derecho y no tendrá incovenientes para jugar ante los de Boedo.
A partir de las 18.10, en Santa Fe, Colón (2) intentará conseguir el primer triunfo en el certamen cuando reciba a Godoy Cruz (5), otro de los imbatidos en el Apertura.
Mientras que desde las 15.30, en Victoria, Tigre (0) será local frente a Quilmes (2) en un duelo de equipos necesitados, ya que hasta el momento los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi perdieron los tres partidos que jugaron mientras que los conducidos por Hugo Tocalli empataron dos y cayeron en el restante.
 

Comentarios

Otras Noticias