San Lorenzo - Villa Cubas

La clave está en el medio

viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Hoy a partir de las 15:30 hs, con el arbitraje de Juan Rivero, se reeditará el partido más convocante de Catamarca. San Lorenzo y Villa Cubas se enfrentarán por la quinta fecha del Torneo Anual.
El Esquiu.com reunió a los dos volantes centrales de estos equipos, para demostrar que se debe disfrutar de una fiesta.
David Cano Figueroa (en adelante simplemente “Cano”) se crió en la Alem, hizo todas las inferiores en el club y hoy es referente del equipo santo.
Gonzalo Gómez (“Gonchi”) tiene sus orígenes en Villa Cubas, donde hizo todas las divisiones formativas, es emblema del León y hace rato que es el 5 villacubano.
Te invitamos a comenzar a disfrutar del superclásico catamarqueño.

- ¿Cómo están preparados para este partido?
Cano: Estamos bien, con todo el equipo completo y afilado, porque también estamos punteros.
Gonchi: Estamos bien, venimos haciendo buenos partidos y el equipo se está consolidando cada vez más, porque incorporamos 2 ó 3 chicos que vienen haciendo las cosas bien, y ya venimos trabajando con una base desde hace mucho.

- ¿Cómo vive un jugador estos clásicos?
Cano: Todos los clásicos son especiales, se los vive distinto y el jugador lo vive bien, quiere jugarlo ya. Y no es ninguna revancha ni nada, creo que el Torneo del Interior ya pasó. Ahora estamos los dos punteros y creo que se va a dar un lindo clásico.
Gonchi: Es un partido muy especial, uno ha sido criado en el club y siempre quiere sacar un resultado positivo, con una actitud positiva. Con la fiesta que se vive hay que disfrutarlo… y si es con un triunfo mucho mejor.

- ¿Cómo es la realidad económica de cada club?
Cano: No estamos económicamente como queremos, pero creo que cuando llega este partido lo económico no cuenta. Los chicos cuando saben que el partido con Villa Cubas se juega en tal fecha ya se mentalizan, y no hay plata que nos levante o nos baje el ánimo, ese día estamos de la mejor manera.
Gonchi: Para nosotros es una presión extra por el hecho de que estamos bien económicamente, tenemos una dirigencia que está apostando a nosotros, al fútbol y estamos tratando de aprovecharlo. Y ellos nos exigen, al tenernos al día, al estar sumando refuerzos de jerarquía y tratando de formar un equipo competitivo, nosotros tenemos la presión de ganar sí o sí.

- ¿Cómo se gana un clásico?
Cano: Creo que el 70 por ciento del partido se gana con el corazón. Lo demás se dará seguro, con un partido trabado porque son partidos “chivos”. Pero se los gana metiendo…
Gonchi: La clave está en el medio. Tenemos que generar nuestro juego, tratando de meter y teniendo la pelota. También debemos aprovechar las ocasiones que tengamos, porque no se van a dar muchas situaciones, entonces hay que tratar de meterla para sacar un buen resultado.

- ¿Qué es lo mejor de San Lorenzo?
Cano: Lo mejor que tenemos es el equipo, tenemos una base que es del club más tres refuerzos y acá hay un equipo, hay una unión donde todos somos amigos, nos criamos juntos.
Gonchi: La verdad que no me fijo en el equipo que tienen, yo pienso en mi club y en hacer bien las cosas este fin de semana, lo vi poco tiempo y no tengo mucho para decir porque no tengo un panorama de cómo juega.

- ¿Qué es lo mejor de Villa Cubas?
Cano: No lo vi jugar, sé que por línea tiene jugadores de renombre y de buen pie, individualmente son buenos. Pero San Lorenzo tiene lo suyo y se va a dar un lindo partido.
Gonchi: El grupo que formamos es fundamental, más allá de que sumamos gente hay un grupo humano bastante bueno, se está consolidando cada vez más. Hay mucha gente solidaria y eso es lo mejor.

- ¿Cómo se juega de volante central?
Cano: Yo empecé en San Lorenzo de 8. Daniel Leiva me puso en la posición de 5 y delante de mí estaba Roberto Villacorta, y mucho tiempo la estuve haciendo a su sombra. Y aprendí un montón, me enseñó muchas cosas. El 5 tiene que ser el cerebro del equipo dentro de la cancha y es el que debe transmitir tranquilidad, manejar los tiempos y llevarlo adelante.
Gonchi: El 5 tiene que mantener el equilibrio dentro del campo de juego, hablar constantemente, tener la tranquilidad que se necesita por momentos y el temperamento que también hace falta. Creo que un 5 tiene que manejar los tiempos y la pelota sabiendo abrir la cancha, porque por momentos pasa todo por él.

- ¿Que análisis hacen con respecto a la violencia en los clásicos?
Cano: Uno en la cabeza siempre tiene girando que todo salga bien y que no pase lo del último clásico, donde al utilero de Villa Cubas le paso algo feo, no sólo a él, sino a todo el fútbol de Catamarca. La familia y la gente que sólo quiere venir a ver tiene un poco de miedo de estar en la cancha. Me gustaría que mañana la gente venga y esté tranquila, que disfrute del fútbol y de la fiesta porque éste es el clásico más grande de la provincia.
Gonchi: Lo bueno sería que el partido termine, ya venimos con 3 clásicos que no se pueden terminar. Lo importante sería que no se suspenda y que no quede en la nada. La gente tiene que venir a vivir una fiesta y nosotros, que estamos dentro de la cancha, queremos brindar un espectáculo para que ellos disfruten. Se lo debería tomar con tranquilidad.
 

Comentarios

Otras Noticias