AFA - Apertura

Argentinos - River y Boca recibe a Vélez

En La Paternal juegan desde las 15.30. En “la Bombonera” desde las 17.30. Además juegan Independiente-Arsenal, 13.30 y Olimpo-Racing, 17.30.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

River Plate visita hoy al último campeón, Argentinos Juniors, con el objetivo de sostenerse en la cima del Torneo Apertura de Primera División, al tiempo que Boca Juniors, de mal arranque, intentará rehabilitarse frente al otro líder, Vélez, en el marco de la cuarta fecha. El encuentro entre River y Argentinos se desarrollará a partir de las 15.30 en cancha del club de La Paternal, con el arbitraje de Pablo Lunati, mientras que Boca recibirá a Vélez desde las 17.30 con Gabriel Favale como juez principal.
Además de estos dos cotejos, también juegan hoy Independiente ante Arsenal (13.30, Saúl Laverni) y Olimpo de Bahía Blanca con Racing (19.30, Diego Abal) por esta cuarta fecha en la que el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia fue postergado para el 29 de septiembre, por compromisos internacionales del primero.
River encabeza la tabla de posiciones junto a Vélez con el puntaje ideal de nueve unidades, mientras que Boca y Argentinos comparten la penúltima colocación, con apenas una unidad, por lo que ambos cotejos serán claves para los cuatro protagonistas.
River, con Angel Cappa como director técnico, arrancó el certamen último en los promedios del descenso, y si bien no mostró un gran rendimiento, el hecho de haber cosechado tres victorias cambió radicalmente el ánimo de sus hinchas. Por el lado de Argentinos, la situación es totalmente a la inversa porque el equipo viene de coronarse campeón en el Clausura y todavía no termina de adaptarse a sus cambios.
Boca sumó al técnico campeón (Borghi) y a varios refuerzos de lujo que lo catalogaron como el gran candidato. Sin embargo, su nueva defensa, con arquero incluido, no termina de acomodarse y en el medio sigue pesando la ausencia de Juan Román Riquelme, por lo que los resultados no llegan. En cambio, Vélez, con Ricardo Gareca a la cabeza, mantuvo su base y prácticamente la misma alineación que tan buen rendimiento mostró en el último tiempo, y por ende a nadie sorprendió que haya ganado los tres cotejos y que esté en la cima de las posiciones. En cuanto a lo estrictamente deportivo, River presentará dos modificaciones con los ingresos de Ariel Ortega (ya cumplió la suspensión) y del paraguayo Adalberto Román por Manuel Lanzini y Jonatan Maidana (está lesionado en una de sus rodillas), respectivamente. Argentinos modificará otra vez su táctica, volverá a jugar con 4-4-2 y con cinco cambios.
Con respecto al otro cotejo, Boca volverá a contar con su goleador Lucas Viatri y el defensor Cristian Cellay, pero todavía no tiene definido el medio campo, porque la duda está entre Chávez o Escudero. Mientras que Vélez no presentará ninguna modificación y es más, en lo que va del torneo apenas realizó dos cambios.
En otro orden, los dos grandes de Avellaneda afrontarán sus compromisos con necesidades dispares pues Racing (6 puntos) sueña con acercarse nuevamente a la punta en su visita al ascendido Olimpo (3), mientras que Independiente (1) buscará imperiosamente su primera victoria del torneo ante Arsenal (6).

Comentarios

Otras Noticias