Mundial de Basquet

Ganó Argentina

Superó ajustadamente a Alemania 78 a 74.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Alemania finalizó la primera parte del encuentro en la ciudad de Kayseri por 42-39.

Luego la selección de Sergio Hernández, con la ausencia de sus figuras Emmanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, revirtió el marcador, pero terminó definiendo el partido en los segundos finales.

La figura del ganador fue el escolta Carlos Delfino (27 puntos y 8 rebotes), bien secundado por Luis Scola (20), mientras que en los alemanes destacó Demon Greene (20).

Favorita para alzarse con el grupo, Argentina debió esforzarse más de lo esperado para imponerse ante la joven y renovada Alemania en un partido con un marcador cambiante en los primeros 25 minutos.

Tras un comienzo equilibrado y con mucho roce físico, Alemania sorprendió al ubicarse 11-7 a los 5’30" del juego, comandado por un certero Greene (7 tantos).

Sin embargo, los "albicelestes" se recuperaron con el aporte de sus internos Scola y Fabricio Oberto y una ráfaga del suplente Paolo Quinteros (5 puntos) le permitieron cerrar el primer cuarto 23-18 a su favor.

En el segundo cuarto el encuentro ganó en dinámica y velocidad y fue Argentina la que se vio favorecida con jugadores más pequeños ante las torres alemanas.

Dos triples de Delfino y Leonardo Gutiérrez le permitieron escaparse a nueve puntos (33-24) al promediar el periodo. No obstante, el joven y versátil seleccionado alemán volvió a equilibrar el juego (36-36) con el desnivel del gigante Tibor Pleis (11 puntos).

La efectividad argentina decayó notablemente y el equipo dirigido por Dirk Bauermann, con posiciones inteligentes y un aceitado juego en equipo, sorprendió al irse al descanso 42-39 por delante.

En el tercer cuarto el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante. Alemania se escapo cinco arriba (46-41) pero Argentina endureció su defensa y con el goleo de Delfino (8) y Scola (6) volvió a dominar las acciones (55-49).

De ahí en más, todo fue de Argentina que con inteligencia, oficio y la acertada conducción de Luis Cequeira, quien fue convocado a ultimo momento por la lesión de Juan Pablo Cantero, colocó un parcial de 14-0 para escaparse 63-49.

Pese a que parecía que Argentina se encaminaba hacia la victoria, Alemania no se desordenó y con paciencia equilibró nuevamente el marcador al igualar en 71 a cuatro del final.

En un final sumamente cerrado, Argentina defendió con acierto y pudo imponer su oficio, para apoyándose en el goleo de Delfino cerrar un juego que se le complico mas de la cuenta.

Ante Alemania, Fabricio Oberto, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto argentino, jugó su cuarto Mundial (1998, 2002, 2006 y 2010), un récord que ahora comparte con Marcelo Milanesio y Rubén Wolkowyski.

Argentina, que ocupa el número uno en el ranking de la FIBA, jugará mañana con Australia, el lunes frente al campeón africano Angola, el martes tendrá descanso, al día siguiente se cruzará con Jordania y cerrará la primera fase contra Serbia, vicecampeón europeo 2009.
 

Comentarios

Otras Noticias