AFA - Apertura

Lanús y Banfield aburrieron: 0 a 0

Fue un deslucido clásico que lo único que tuvo de destacado fue la expulsión del técnico Luis Zubeldía, porque su equipo no cumplió con las nuevas normas.
sábado, 28 de agosto de 2010 · 00:00

Lanús y Banfield igualaron 0 a 0 en un deslucido clásico del sur del conurbano bonaerense, por la cuarta fecha del torneo Apertura. Fue expulsado Luis Zubeldía, DT del “Granate”, porque tras el entretiempo su equipo demoró en salir a la cancha, no cumpliendo con las nuevas normas de la AFA. El partido se disputó en el estadio del “Granate”, con Sergio Pezzotta de árbitro. Bánfield llegó a este compromiso con un rendimiento más regular que Lanús, al que superó en los dos últimos enfrentamientos: 2 a 1 en el Apertura 2009, en condición de visitante y 2 a 0 como local en el Clausura 2010. Ayer, después de varios minutos en los que ambos equipos dieron la sensación de estudiarse mutuamente, en el “Granate” comenzó a notarse el trabajo de Sebastián Blanco y en el “Taladro” las jugadas más claras pasaron por los pies de Walter Erviti, su natural conductor. Asimismo, la búsqueda del delantero paraguayo Santiago Salcedo fue una constante en el conjunto local, mientras que el visitante trató de de-sequilibrar con los desplazamientos por el frente de ataque de Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
Además, dado lo “cerrado” que se presentó el cotejo en la parte inicial, Bánfield intentó sorprender a su adversario con las subidas de los defensores Santiago Ladino y Víctor López. Por su parte, en Lanús, el uruguayo Mario Regueiro buscó asociarse con Salcedo, en tanto Marcos Aguirre y “Maxi” Lugo, según las contingencias del juego, se sumaron a la ofensiva.
Con características similares a las del comienzo, el encuentro siguió en la segunda parte. Lanús insistió en la búsqueda de Salcedo y Bánfield cifró parte de sus esperanzas en el talento de Erviti. A pesar de que Lanús dejó una mejor imagen que Bánfield, con la igualdad sin goles finalizó el clásico sureño.


Síntesis.
Lanús 0: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Banfield 0: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Comentarios

Otras Noticias