Los Sureños - Vélez

Vélez ganó en Las Chacras

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Los capitalinos le ganaron a Los Sureños y se clasificaron. Fue por 1 a 0, con gol de penal de Eric Martínez.
El árbitro del encuentro fue Carlos Díaz, quien no le cobró un penal, y le anuló un gol a Vélez. En Los Sureños se fueron expulsados Sosa y Quinteros; pero los dos hombres de más no se hicieron sentir, y la sensación que dejó el partido fue que los chacareros merecían por lo menos el empate.
El primer tiempo fue parejo. Mal jugado; los conjuntos estuvieron desconocidos: mucho pelotazo, un partido muy cortado y de muchas faltas.
Por uso desmedido de la fuerza, Díaz le mostró a Sosa la tarjeta roja; y un minuto antes de finalizar la primera mitad el asistente Gianoglio cobró off side, después del gol capitalino.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Pauletto Sureños ganó en confianza y se hizo dueño de la pelota; la manejaba mejor. Pero un penal sancionado por el línea Silva por una mano sobre la línea de sentencia de Quinteros (el jugador jura que le dio en el pecho), le dio la posibilidad a Vélez de marcar: Martínez cambió la pena máxima por gol, y el marcador de punta vio la tarjeta roja, por frenar una jugada manifiesta de gol. El partido parecía liquidado.
Con mucho amor propio Sureños nunca dejó de atacar, y hasta tuvo el empate en la cabeza de Tapia, que no tuvo precisión.
Vélez nunca le encontró la vuelta al partido, y sólo guardaba esperanzas en las contras comandadas por Martínez.
El empate hubiese sido lo más justo, para un partido que fue muy disputado, y áspero en algunos pasajes.

Comentarios

Otras Noticias