Mundial de Básquet
Con sufrimiento, ganó Argentina
Se impuso sobre el final, por 2 puntos, ante Australia.En un partido increíble, el equipo de Sergio "Oveja" Hernández, aún con la ausencia de Fabricio Oberto (que amaneció con una gastroenteritis), se impuso ante el país oceánico por 74-72, en un palpitante partido por el Grupo A.
Desde las 15.30, Argentina arrancó el segundo partido de su grupo tras la victoria de ayer ante Alemania (78-74), frente a la selección australiana, que venía de un apretado triunfo obtenido ayer ante Jordania (76-75).
La ausencia de figuras como Gnóbili, Nocioni y ahora Oberto, se hizo sentir y el resumen del primer tiempo fue pobre. “Mala defensa, sin contragolpe, ofensivas trabadas... dependemos de lo que produzcan Luis (Scola) y Carlos (Delfino) más las bombas de Leo Gutiérrez”, escribía en la red social Twitter Leandro Ginóbili, el hermano Manu, comentarista de la TV Pública.
Sin embargo, Argentina se repuso y en los últimos minutos del partido convirtió los tantos que necesitaba para pasar a los octavos de final.