Nacional Sub 15

Vélez se clasificó, Sureños sigue ahí

El equipo capitalino es uno de los primeros en clasificar a la siguiente ronda. El empate en Frías deja bien parado a los chacareros.
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

La capital se clasificó. Simplemente porque ganó todo lo que jugó en este Torneo Nacional de Clubes Sub 15.
El sábado en el “Primo Prevedello” demostró eficacia y que cuenta con interesantes individualidades. Aunque no jugó para nada bien y sufrió hasta el final, logró el triunfo ante sus “primos” de la Liga Chacarera, porque aparecieron jugadores importantes, como el central Lucio Zelarayán o el delantero Eric Martínez.
Ya con la clasificación en las manos, solo le queda trabajar a los chicos capitalinos para pulir su juego y lograr un mejor vuelo futbolístico, para encarar la siguiente instancia del torneo.

Arbitros

La metodología que impone el torneo que a los árbitros los designe el club local, ha sido sin dudas un dolor de cabeza. Los dirigentes insinúan su desconfianza, los jugadores entran condicionados a la cancha y, hasta para el propio referí, representa un gran problema; gane el local o el visitante, el mote de “bombero” se lo van a designar.
No por que se dude de la honestidad y la integridad ética de los jueces, sino que en un fútbol tan viciado, es lógico que se creen suspicacias.

Padres

El comportamiento de los padres de los jugadores sigue siendo, cuanto menos, lamentable. Por lo menos, el de la gran mayoría.
Los que en teoría deben ser ser el ejemplo, están muy lejos de serlo.

Manuel Soria: “Estamos muy contentos”

“Ganamos una final, estamos felices”, le dijo a El Esquiú.com el seguro arquero de Vélez, despúes del triunfo que les dio la clasificación.
“Estamos muy contentos, fue un partido caliente, donde nos marcaron bien y no pudimos atacar”, opinó.
“Para mí, hoy jugaron bien los dos equipos. Hay mucha rivalidad, y se siente. Nos pone felices la clasificación. El objetivo ahora es terminar invictos”, dijo Manuel.
Con la sufrida victoria, los dirigidos por Daniel Toloza aseguraron su continuidad en el Nacional Sub 15.

Eric Martínez: “Tengo abierto el arco”

“Fue muy difícil el partido pero pudimos conseguir los tres puntos, gracias a Dios”, declaró el delantero y goleador de la zona Martínez.
“Creo que ganamos bien; tuvimos más claridad y por eso pudimos convertir el gol. Fue un partido parejo, pero lo supimos llevar”, comentó.
“¿La clave? fueron importantes las expulsiones y el gol. Por suerte, tengo abierto el arco, este es mi tercer gol del torneo”.
El jugador que pertenece a San Lorenzo de Alem dijo también que: “al árbitro lo vi parejo, me parece que fue igual para nosotros como para ellos.
Se equivocó igual para los dos. Nosotros supimos hacer valer los hombres de más. Ahora lo que queremos es seguir jugando bien, convertir goles y seguir para delante”.

Leo Agüero: “Lo buscamos hasta el final”

“Los buscamos hasta el final. Incluso con dos hombres menos. Lo buscamos, intentamos pero no se pudo”, se lamentó el arquero chacarero Leonardo Aguero.
“En esta semana, habrá que seguir trabajando así cuando vayamos a Santiago podamos ganar”, sostuvo.
“Esta derrota duele un montón. Más jugando de local ante la capital; le queríamos ganar. Ahora vamos a trabajar para ganarle a Frías”.
“Fue un partido muy caliente. Por ahí, algunos errores del árbitro, pero bueno, ya está”, dijo Leonardo Agüero.

Eric Sosa: “Nos duele la derrota”

“Las expulsiones son cosas que uno no quiere, así que hay que seguir trabajando para mejorar”, declaró Sosa, que fue una de las figuras de Sureños.
“Esta derrota duele, ahora hay que ‘poner’ y ganar en Frías. Hay que seguir entrenando y poner lo mejor de nosotros”, consideró.
“Nos duele mucho la derrota, creo que los árbitros se equivocaron. En el penal que cobraron, la pelota me pega en el pecho. Y si me da en la mano estaba pegada el cuerpo”, dijo sobre el penal cobrado que le costó la “roja”.
“Siempre fuimos para adelante, los quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicieron. En Frías se puede, lo sabemos”.

Carlos Díaz, el árbitro

Fueron duras las tareas arbitrales en este Nacional.
Carlos Díaz dirigió el último clásico entre chacareros y capitalinos y, paradójicamente, los dos clubes se fueron disconformes con su labor.
Este tipo de partidos representan para los “Hombres de Negro” todo un compromiso.

Próxima fecha:
Unión de Frías -
Los Sureños

Vélez Sársfield-
Talleres de Frías

Comentarios

Otras Noticias