El capitán Mascherano fue autocrítico

“Damos una imagen fea”

Batista abrió el paraguas y afirmó que no llegamos en el mejor estado para el amistoso.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

Tal vez sea la mirada de una generación capaz de encontrar otro camino en esta línea de pensamiento tan superficial. “Grondona, Bilardo, Maradona, son toda gente grande y tienen que resolver los problemas como tales, pero en privado. No sirve de nada pelearnos y decirnos de todo, le damos de comer a los demás. Esto genera una tristeza mayor a la eliminación del Mundial”, comenta Javier Mascherano, la pieza que le falta a esta estructura del seleccionado que tambalea.
En un tono reflexivo, de análisis, con la profundidad de quienes captan ideas para construir y no palabras al viento para un título efectista.
El volante, la voz del plantel, envía un mensaje en medio de tanta turbulencia de mundillo mediático... ¿Por qué se hizo esperar la declaración de un referente? Mascherano entiende que la prioridad, luego del 0-4 ante Alemania en cuartos de final, era hacer el duelo y ahora sí es el momento de abrirse al diálogo, porque “como capitán del equipo era importante aclarar puntos entre todas las mentiras que se escuchan”.
Entre lo que más molesta al jugador del Liverpool de Inglaterra, que se ponga en discusión cómo fue la convivencia en Pretoria ocupa el primer escalón.
“Tengo muchos años en selecciones, entre juveniles y la mayor, y nunca hubo una armonía como la que se dio en Sudáfrica”, dijo el ex River. Esto pone a Mascherano en una posición bien definida: “Es una imagen fea la que estamos dando, tenemos que reflexionar entre todos y apuntar al diálogo si queremos salir adelante, hay que juntarse. Pero debemos apuntar a la unidad”.

Comentarios

Otras Noticias