España

Barcelona arrancó ganando

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El argentino Lionel Messi arrancó la temporada de la liga española a pura magia: abrió el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto digno de su magia y guió al Barcelona hacia el triunfo por 3-0, como visitante, sobre Racing de Santander. Tan sólo habían pasado cuatro minutos cuando Messi aprovechó un pase de Xavi y batió al arquero Toño con un golazo de vaselina. La hegemonía del Barcelona, que asoció a la Pulga con David Villa en el ataque, se instaló sin discusión ante un rival demasiado débil. El segundo golpe culé llegó a los ‘33, por intermedio de otro bonito tanto de Andrés Iniesta desde el borde del área. Minutos después, el local tuvo la chance de descontar de penal, pero Víctor Valdés le atajó el remate a Tchité. En el segundo periodo, Villa conectó un centro del brasileño Dani Alves y celebró su primer tanto con la casaca azulgrana. Al Barsa le bastó con eso para llevarse los tres puntos. Ariel Nahuelpan entró en el segundo tiempo en el anfitrión, mientras que Gabriel Milito no salió del banco culé.
En el arranque de la jornada, dos argentinos le dieron la primera alegría al Espanyol que conduce Mauricio Pochettino. Daniel Osvaldo, que surgió en Huracán y se naturalizó italiano, marcó un doblete. Jesús Dátolo, que hizo su debut, entró en el complemento y selló la victoria en el final. Los Periquitos también contaron con Cristian Álvarez y Juan Forlín, ambos titulares. En tanto, el perdedor contó con Oscar Ustari y Daniel Díaz.
Los resultados generales de la primera fecha fueron, Hércules 0, Bilbao 1; Málaga 1, Valencia 3; Levante 1, Sevilla 4; La Coruña 0, Zaragoza 0; Espanyol 3, Getafe 1; Osasuna 0, Almeria 0; Real Sociedad 1, Villarreal 0; Racing de Santander 0, Barcelona 3; Mallorca 0, Real Madrid 0. Hoy juegan Atlético de Madrid y Sporting Gijón.

Comentarios

Otras Noticias