Fútbol - AFA

Boca venció a Vélez

Venció 2-1, en La Bombonera, con goles de Battagglia y Viatri. Descontó Silva. Los dirigidos por Borghi fueron superiores pero sufrieron al final.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Boca presentó su habitual 3-4-1-2, con Clemente Rodríguez como lateral-mediocampista derecho, Cristian Chávez en su posición natural de enganche y dos centrodelanteros, Lucas Viatri y Martín Palermo. Vélez, que dispuso un 4-4-2, con Maximiliano Moralez como volante izquierdo, salió a atacar desde el primer minuto pero paulatinamente fue perdiendo el control de la pelota, debido a que Boca tuvo superioridad numérica en la zona de gestación.
Boca, que perdió en el juego aéreo en su área, abrió el marcador con una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Juan Insaurralde peinó hacia el arco, Montoya desvió la pelota, que pegó en el travesaño y Sebastián Battaglia tomó el rebote para convertir libre de marcas.
En el segundo tiempo, dada la desventaja de su conjunto, Morales jugó suelto e intentó ganarles las espaldas a Battaglia y Gary Medel. Así, con Moralez contra un lateral, Vélez desaprovechó la presencia de tres delanteros.
Boca tuvo juego entre sus centrodelanteros: Martín Palermo fue pivote y hasta se tiró atrás para abastecer a Viatri. Con la salida de Moralez, Gareca no hizo más que partir definitivamente a su equipo.
Boca decidió defenderse con la pelota pero sufrió el descuento en un ataque por el costado izquierdo de su rival: Emiliano Papa envió el centro y Santiago Silva definió de cabeza al palo derecho de Cristian Lucchetti. El conjunto de Liniers, a puro ímpetu, estuvo a punto de conseguir la igualdad, pero Boca logró finalmente su primera victoria en el Apertura.

Síntesis:
Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastian Bataglia, Gary Medel y Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 36’ Battaglia (B).
Goles en el segundo tiempo: 21’ Viatri (B) y 40’ Silva (V).
Cambios en el segundo tiempo: 12’ Jonathan Cristaldo por Fernández (V); 23’ Ricardo Alvarez por Moralez (V) e Iván Bella por Martínez (V) y 39’Damián Escudero por Chávez (B).
Árbitro: Gabriel Favale

Comentarios

Otras Noticias