Fútbol Chacarero

Cucurucho 2 Defensores 0

Con dos golazos de Cucurucho Cisternas, Independiente le ganó el clásico a Defensores de Esquiú y recuperó la punta del campeonato.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Una vez más, Independiente ganó una partida gracias a los goles de Raúl Cisternas y se adueñó de la punta, en el partido que cerró la 13º fecha del Anual.
El Rojo se quedó con el clásico de Fray Mamerto Esquiú al ganarle por 2 a 0 a Defensores. Martín Barrionuevo fue el arbitro y expulsó a Nieva de Independiente, y a Quiroga y Néstor Fernández de Defensores.
En la primera parte, lo mejor estuvo en las tribunas. En un primer tiempo de poco fútbol y mucha fricción, fue el Rojo el que tuvo las mejores oportunidades, mediante la dupla Cisternas-Savio.
Por agresión mutua, se fueron expulsados Quiroga en “Defe” y Nieva en Independiente. El sagrado perdió más con las expulsiones porque era el Cabuchi el puente para abastecer a los delanteros.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Pauletto mandó a la cancha a Iván Noriega para que le dé aire en el medio.
En el arranque del complemento, Savio tuvo la más clara, pero no definió cómodo.
A los 16’, Noriega abrió la pelota para Cisternas, que dominó con zurda, y definió esquinado de derecha. La diferencia llegaba mediante el hombre gol de los de San Antonio.
El Sagrado sintió el golpe y lo salió a buscar. Dejó espacios para los contragolpes del Rojo y lo terminaría pagando caro.
El segundo casi llega después de una volea desde afuera del área de Noriega, que rozó el ángulo de Ibáñez.
De una pelota robada por Segura, Savio la tomó y le puso un pase profundo para Cisternas, que desparramó a Ibáñez y definió con el arco desnudo. La algarabía se desató en toda la cancha.
Cada ataque de Defensores fue bien resuelto por Mercado y Martínez, que se apoyaron en la seguridad que mostró Miguel Fernández. El Rojo logró imponer su autoridad dentro del campo: el partido murió en ese instante. Independiente mereció más el tercero, que Defensores el descuento.
El Sagrado sigue complicado con los promedios, y no le pudo ganar a Independiente en este 2010. 

Iván Noriega: “Ganar este clásico es todo” 

“Hemos ganado bien, es un triunfo que vale”, le dijo a El Esquiú.com el juvenil de Independiete Iván Noriega, de buen partido.
“Jugamos mejor que en el último partido”, consideró. .
“Es mi tercer partido en primera, recién me estoy soltando. El DT me dijo que tenga confianza y me sentí bien gracias a Dios”.
Sobre la jugada del gol dijo: “Savio me la dejó y me quedó justa para pasársela a Cucú para que defina.
Ganar este clásico vale un montón, vale todo”, dijo el mediocampista, en una frase donde se le escapó el hincha.

Néstor Tapia: “No estamos ligando”

“Nos vamos con un sabor amargo porque a este partido nadie lo quiere perder”, declaró Néstor Tapia a El Esquiú.com
“Esto duele porque es un clásico y la gente lo quiere ganar.
Yo creo que jugamos bien, pero la suerte no está de nuestro lado.
Son varios partidos en los que los delanteros no están teniendo suerte, no la pueden meter”, se lamentó el mediocampista.
Defensores de Esquiú sigue complicado con los promedios del descenso, pero el plantel todavía se tiene fe:
“Nosotros tratamos de no fijarnos en eso, sabemos que es una situación complicada pero creo que lo podemos sacar adelante al equipo porque faltan muchos partidos”, opinó el “Chapa” Néstor Tapia.

Los otros partidos:

La Tercena 1
Social Rojas 4


Juventud 2
Las Pirquitas 1


Sureños 1
La Carrera 0

Comentarios

Otras Noticias