Fútbol Chacarero

El Anual ya entró en su recta final

Son nada más que cinco el número de fechas para que el torneo finalice. Se define quién desciende, y qué equipo va al TDI.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

En un mes se sabrá todo. Quién ganará el Anual que entrega el boleto al TDI 2011, qué equipo jugará la promoción, y qué institución va a dejar de pertenecer a la A, para sumergirse en la primera B. El torneo ha entrado en su parte final y más decisiva.
La pelea por la punta está dada para tres, o a los sumo cuatro, estando supeditado San Martín a un milagro.
Independiente, que volvió a la punta, supo reponerse luego de que Sumalao le hiciera conocer la cara de la derrota, y a favor tiene la inyección anímica de ganarle el clásico a Defensores. Está recuperando algunos lesionados, y los chicos de las inferiores empiezan a responderle al DT Pauletto. Son una especie en extinción esos jugadores que ganan un partido ellos solos; Independiente tiene uno en “Cucurucho” Cisternas.
Sumalao acarició la cima y salió de zona de descenso… pero por un ratito nada más. Tiene jugadores de calidad, que son, aparentemente, irremplazables: el Oriental no es el mismo sin “Turco” Acosta y David Corzo en cancha. Entre estos dos jugadores marcaron 14 de los 22 goles de ‘Suma’ en el Anual. Todo un indicativo. Para colmo Acosta se va a Policial, y hoy comparte la zona de descenso directo con Obreros y La Tercena.
Ateneo es el tercero en discordia. Cuenta con un numeroso plantel, lo que significa que tiene recambio, algo que le falta a los otros aspirantes; pero tiene dos cosas en su contra: le cuesta jugar con sus rivales directos, y todavía no explotó como se espera.

Abajo

El ‘fantasma del descenso’ tiene “amarillo” del susto a más de uno. Pero estar asustado no es sinónimo de reaccionar. La Tercena, Sumalao y Obreros hoy comparten el casillero del descenso, y Defensores jugaría la promoción. Y por ahí anda Social Rojas. Parece que lo mejor queda para el final.

Independiente - El optimismo del “Cucú”

De la mano de un ‘endiablado’ Raúl Cisternas, Independiente de San Antonio volvió a adueñarse de la punta del Anual.
“Gracias a Dios, aparte de ganar el clásico, después de dos fechas volvimos a la punta, que era lo que queríamos”, le dijo a El Esquiú.com.
Para la gente este partido era un ‘campeonato aparte’, y para los jugadores también. “Las dos cosas eran importantes: volver a la punta y ganarle a Defe; es un inflador anímico para el plantel ganar este partido”, dijo el “Cucú”.
“Nosotros con humildad y con mucho sacrificio estamos para seguir peleando arriba. Tenemos muchas ‘bajas’, pero con los chicos de las inferiores trataremos de solucionar todo. El grupo está bien, y dándoles confianza a los chicos creo que van a andar bien”, comentó Cisternas. “El partido que ganamos significa mucho, porque es un clásico”.

Social Rojas - “El que pega primero, gana”

El equipo de Santa Rosa sigue peleando para no descender. El domingo le ganó a La Tercena, un rival directo, y quienes en la fecha anterior estaban en zona de descenso directo, hoy tienen a cuatro equipos por debajo de su promedio.
“Por ahí no entiendo bien los promedios. Yo lo que quiero es poder ganar dos partidos seguidos, tener regularidad”, declaró el DT Luis Gómez.
Analizando los encuentros y la irregularidad de los equipos, Gómez hace su apreciación: “a los partidos los gana el que pega primero”.
Luego dijo: “nosotros estamos luchando. Tenemos muchas bajas, y un equipo corto. Ya estamos pensando en el partido contra Defensores de Esquiú. Ellos están debajo de nosotros y les tenemos que ganar”, opinó el entrenador.

San Martín - “Habíamos perdido el hambre”

El gol que Jorge Figueroa le hizo a Sumalao cortó la racha de tres derrotas consecutivas. En un mano a mano con el Esquiú, el ‘Mataco’ afirmó que habían perdido la garra.
“Fue un partido muy duro.Necesitábamos salir de esto. Más yo que no venía jugando; hicimos un buen partido”, consideró el delantero.
“Dejo todo en la cancha, entreno todos los días para que las cosas nos salgan bien. Hoy se dio y estoy muy contento”, declaró.
“Si metemos en todos los partidos creo que vamos a salir adelante. Lo importante es encontrar el equipo para el Petit’. Habíamos perdido la garra y el hambre”.
San Martín está lejos de la punta, pero no se resigna.

Sumalao - “La cima no importa tanto”

“Seguro que nos duele esta derrota, si queríamos salir de abajo y seguir en carrera teníamos que ganarlo. Sabíamos que iba a ser un partido sufrido pero lamentablemente jugamos muy mal hoy” (por el domingo), le dijo a El Esquiú.com el cordobés Germán Carossio, después de la derrota contra San Martín. Perder la cima no importó tanto; lo que preocupa es el promedio: “A la punta la llevamos de arriba. Nosotros tratamos de salir de abajo y por eso llegamos ahí. Ahora hay que reponerse con el Ateneo, no queda otra. Va a ser complicado, especialmente si nos sigue faltando jugadores”. ¿Se salvan? “Sí, quedate tranquilo que nos salvamos del descenso”, afirmó.

Comentarios