Vóleibol

Hoy se inicia el Anual

En el Polideportivo Capital.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Con el encuentro que protagonizarán desde las 22, en el Polideportivo Capital, RT Inversiones y Catamarca Rugby en la categoría Super 40, se pone en marcha esta noche el Torneo Anual 2010 de la Unión de Amigos Veteranos de Voléibol.
El encuentro servirá para que el torneo se ponga en marcha y tenga continuidad el martes, jueves y viernes de ésta semana.El martes, en el Polideportivo Capital, se medirán desde las 21.30 Instituto Juan Vucetic y San Rafael Volley en Femenino. Luego, desde las 22.30 lo harán Defensores del Norte y Los Sagrados en Super 40. En tanto, el jueves, desde las 22 en el mismo escenario, jugarán por la categoría Super 30, Saseta Motos y Los Piratas.
El viernes, cerrando la semana deportiva, desde las 21.30, RT Inversiones se las verá con Peggyluz Volley en Femenino, y luego, RT Inversiones con Pizzería La Morena en Super 30, ambos partidos en el Polideportivo Capital. Cabe mencionar que tendrán fecha libre Saseta Motos en Super 40 y Tiempo Libre en Super 30.

Reglamento

Los organizadores dieron a conocer algunos de los aspectos reglamentarios que regirán el certamen. El mismo se disputará en tres rondas, la primera será clasificatoria. En esta etapa, jugarán todos contra todos, por puntos a dos ruedas. Se otorgarán dos puntos para el equipo ganador, un punto para el perdedor y cero punto en caso de no presentación.-
Ganará el partido aquel equipo que primero sume dos sets a su favor. En caso de empate en puntos en algunas de las posiciones, se definirá mediante partido de desempate.
En la Segunda Ronda (Semifinales), se disputará una serie de dos partidos ganados (mejor de tres partidos). Primero contra cuarto y segundo contra tercero. Quinto contra sexto u octavo, según participan séis u ocho equipos. Finales: los ganadores jugarán una serie de dos partidos ganados para definir el primer y segundo puesto. Los perdedores, ídem, para definir el tercer puesto. Mismo sistema para el resto de las ubicaciones.
El Torneo se disputará bajo las siguientes normas: Se jugará en tres categorías: Súper 30 (Masculinos clase 1980 y mayores); Súper 40 (Masculinos Clase 1970 mayores) y femenino (Clase 1980 mayores).
La categoría Súper 40 podrá aceptar el concurso de hasta tres(3) jugadores de clase 1980 mayores, en la medida que no tenga antecedentes de jugador de primera división (previa verificación y autorización de Comisión Directiva). Estos jugadores no podrán jugar en la categoría Súper 30.-
La categoría femenina podrá aceptar el concurso de hasta una (1) jugadora de clase 1985 mayores, en la medida que no tenga antecedentes de jugadora de primera división (previa verificación y autorización de Comisión Directiva).
El Torneo se disputará bajo las reglas del Código de Disciplina de la Federación Argentina de Voleibol.

Comentarios

Otras Noticias