Fútbol - AFA

River empató y es puntero

Empataron 0 a 0 en La Paternal y River no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El partido fue intenso pero careció de profundidad.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Argentinos dispuso un 4-4-2, en lugar del sistema con línea de tres que presentó en las tres primeras fechas del Apertura. El enganche chileno Emilio Hernández fue el mediocampista izquierdo.
River desplegó unos 4-3-2-1, con Ariel Ortega y Diego Buonanotte en tres cuartos para asistir a Rogelio Funes Mori.
En la etapa inicial, el doble cinco local, integrado por Germán Basualdo y Juan Mercier, marcó en zona a Ortega y Buonanotte y cortó así el circuito de River.
No sólo eso; Argentinos se animó a atacar, preferentemente a espaldas de Roberto Pereyra e inquietó a través de jugadas de pelota detenida, como en un cabezazo de Juan Sabia que se fue por encima del travesaño. Pero el talento de Ortega apareció en cuentagotas, lo suficiente para hacer crecer el juego del visitante.
En el segundo tiempo, River se lanzó en ataque pero no abrió la cancha porque contó con un dibujo que predispone a jugar por el medio.
Funes Mori rotó por todo el frente ofensivo pero quedó aislado, al ser absorbido por los dos centrales rivales, Miguel Torrén y Juan Sabia, cada vez que intentó atacar por el centro.
Argentinos tuvo, de todos modos, el esquema adecuado para tratar de responder de contraataque, aunque careció de profundidad y dependió de alguna acción a balón parado o de disparos desde media distancia.
Ángel Cappa dispuso los ingresos de Manuel Lanzini por Affranchino y de Mariano Pavone (debutó en River) por Buonanotte, con lo que el equipo pasó a jugar con un 4-3-1-2, con Ortega de enlace.
Pero la presencia de dos centrodelanteros obligó a River a enviar centros aéreos o a desbordar, camino para el que el “millonario” no está capacitado.
River dejó así los primeros puntos en el Apertura, llegó a los 10 e igualó en la tabla de promedios a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Argentinos reúne apenas dos unidades.

Cappa opina

El entrenador de River, Ángel Cappa, no se fue conforme tras el empate frente a Argentinos Juniors, aunque reconoció que “hubiese sido injusto que gane uno de los dos”.
“Esto es River, no es un equipo cualquiera y no se puede conformar con un empate, aunque sea jugando mal”, advirtió el entrenador del equipo de Núñez después de su primer empate como técnico “millonario”. Sobre el desempeño de River en La Paternal, analizó que “no hubo un equipo superior a otro. Si ganaba alguno u otro era injusto”. Cappa elogió el nivel del debutante Adalberto Román porque “no tuvo fallos y jugó dentro de su nivel; es un defensor de raza y siempre estará donde tiene que estar un defensor.
“La defensa estuvo muy bien, pero me refiero a todo el equipo. La defensa comienza en (Rogelio) Funes Mori, que es delantero pero cuando el equipo retrocede es el primer defensor”, explicó.
En tanto, no evaluó en profundidad al debutante Mariano Pavone porque “no tuvo ocasiones claras”.

Síntesis

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Germán Basualdo, Juan Mercier y Emilio Hernández; Andrés Romero y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.
Cambios en el segundo tiempo: 12’ Manuel Lanzini por Affranchino (R); 17’ Mariano Pavone por Buonanotte (R); 22’ Leandro Barrera por Romero (A); 32’ Fabio Escobar por Hernández (A); 36’ Rodrigo Rojas por Pereyra (R) y 38’ Gonzalo Vargas por Blandi (A).
Árbitro: Pablo Lunati

Comentarios

Otras Noticias