Básquet - Mundial

Argentina ante un débil Jordania

El seleccionado argentino tuvo ayer día de descanso, pero igual realizaron distintas actividades.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Argentina enfrentará hoy a Jordania en su cuarta presentación en el campeonato Mundial de Básquetbol que se juega en Turquía. El partido es clave para saber cómo el seleccionado nacional encarará el sábado los cruces en octavos de final.
Jordania es el más débil del grupo y todavía no ganó.
También hoy, por el Grupo de Argentina, juegan Australia y Serbia, el próximo rival de la albiceleste.
Después de tres jornadas exitosas que lo dejaron como único puntero del grupo A, el equipo argentino se tomó el día de ayer para recuperarse un poco, realizar trabajos de fundamentos con algunos de sus hombres y para un entrenamiento táctico de una hora y media en el estadio Kadir Has. Uno de los que más necesita tiempo es Fabricio Oberto, quien sufre un cuadro gastrointestinal desde el domingo que ya le impidió estar en los partidos ante Australia y Angola, y que probablemente le impida estar hoy ante Jordania. “Ya está casi confirmado que es virósico, son procesos que generalmente duran entre 36 y 48 horas, esperamos que ésta no sea la excepción. Después tenemos que recuperar el tema de la hidratación y la alimentación”, explicó el médico Diego Grippo en su último parte. Habrá que ver cuánto perjudicó este problema a Oberto en lo que a energía y resistencia física se refiere, ya que lleva más de dos días comiendo poco.
De cara a lo que se viene a partir del sábado con la fase final en Estambul, la selección tiene asegurada la clasificación, y si hoy Australia le gana a Serbia y Argentina hace lo suyo con Jordania, también se habrá quedado con el primer puesto en su grupo. Eso lo llevaría a jugar con el cuarto del B (el sábado). Si por el contrario Serbia logra superar a los oceánicos, el ganador del grupo se conocerá el jueves, cuando la Selección enfrente al joven y talentoso equipo serbio.
España, defensora del título, se complicó el futuro en el grupo D del Mundial al perder 76-73 ante Lituania. Fue la segunda derrota en tres partidos, lo que lo deja en el cuarto lugar, con pocas chances de ser segundo, allanándole el camino a Argentina, en caso de que el equipo de Sergio Hernández se quede con el Grupo A. España tuvo un pésimo último cuarto al que llegó ganando por 11 puntos. Los lituanos confirmaron su poderío más allá de las ausencias y sellaron además su pasaje a los octavos de final, con tres triunfos en tres encuentros.
España, que ya había caído en el primer partido ante Francia (72-66), sólo cuenta con una victoria (ante Nueva Zelanda por 101-84) y tendrá que jugarse el pase ante libaneses y canadienses. Si vence en ambos partidos, tendrá el tercer lugar asegurado y en octavos se medirá con el segundo del Grupo C.

Comentarios

Otras Noticias