River Plate

Ortega es optimista y se ve campeón

El “Burrito” aseguró que el objetivo del equipo es salir campeón. River ahora pelea por el título y quiere ingresar a la Libertadores.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

El delantero de River Ariel Ortega aseguró que el objetivo del equipo es salir campeón “y hoy la realidad marca que vamos primeros y depende solamente de nosotros”.
“Sabemos que el título es el objetivo de muchos equipos, pero van cuatro partidos y somos nosotros los que vamos primeros, y lo único que tenemos que hacer es ganar y no pensar en lo que hagan los demás. Este momento de River no es casualidad”, afirmó Ortega en conferencia de prensa. Consultado sobre Vélez, el próximo rival de River en el Apertura 2010, dijo que “iremos a ganar como lo hicimos siempre, pero sabemos que será difícil porque es un gran equipo”. Además, se refirió al nivel de juego que mostró River hasta el momento y admitió que “aún hay muchas cosas por mejorar”. “Hace poco tiempo que (Angel) Cappa está con nosotros y de a poco vamos entendiendo su mensaje. Queremos sostener durante más tiempo el buen nivel de juego y el primer tiempo con Huracán es nuestro ideal”, agregó Ortega. Por último, negó que esté viviendo sus últimos momentos como jugador y dijo que desea jugar “mucho tiempo más”. “Me encantaría ser entrenador de River junto con Almeyda en un futuro”, dijo en el cierre de la conferencia.
Libertadores a la vista
El entrenador de River, Ángel Cappa, modificó la situación del equipo de Núñez desde su llegada, porque está cerca de dejar la zona de Promoción y ya hace cuentas para ingresar a la Copa.
El optimismo en el equipo de Núñez no surgió solamente del liderazgo en el torneo Apertura, cuando se jugaron cuatro fechas, sino también por las estadísticas que marcan la inminente salida de la Promoción y algo impensado: el sueño de ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.
En la lucha por no descender, el conjunto de Núñez tiene la misma cantidad de puntos que Gimnasia y Esgrima La Plata (94) y ambos se encuentran en zona de Promoción, a tres puntos de Tigre. Aunque hay cinco equipos arriba para llegar al repechaje del certamen continental (Vélez, con 36 puntos y Racing, Newell’s, Lanús e Independiente, con 35). Para ingresar en forma directa debe alcanzar la línea de Banfield, que se encuentra ocho puntos arriba (40). De la mano de Cappa, que dirigió su primer partido en la 15ta fecha del torneo pasado, el ‘millonario’ venció a Godoy Cruz, Vélez, Racing, Tigre, Huracán e Independiente, mientras que perdió frente a Estudiantes y Tigre, ambos en el Clausura del semestre pasado.

Comentarios

Otras Noticias