Ultimo adiós a Francisco Varallo

Figuras del fútbol fueron a darle el último adiós.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Los restos del ex jugador Francisco Varallo, último sobreviviente de la final del campeonato mundial de 1930 y legendario goleador de Boca Juniors, y fallecido ayer a los 100 años, fueron inhumados esta mañana en la bóveda familiar ubicada en el Cementerio Municipal de La Plata.
Ayer a la mañana desde las 7 se acercaron gran cantidad de amigos, allegados y vecinos de su barrio de plaza Brandsen que no querían dejar pasar la oportunidad de despedirse de “Pancho”.
El cortejo partió pasadas las 10 rumbo al cementerio local, donde su círculo más íntimo le dio el último adiós.
“Pancho” Varallo recibió cristiana sepultura en una bóveda familiar con una gran cantidad de aplausos como reconocimiento.
El presidente de la AFA, Julio Grondona; el intendente platense, Pablo Bruera; el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Walter Gisande y Rubén Filippas, el titular de Estudiantes, fueron algunas de las tantas personalidades que desfilaron anoche por la sala velatoria para despedir los restos de Varallo.
En la sala Ceferino se hicieron presentes, además, ex jugadores como Antonio Rosl y Ricardo Rezza; el ex presidente de Estudiantes, Raúl Correbo; el ex árbitro Jorge Vigliano y Víctor Manuel Azar, ex comentarista de Bernadino Veiga.
También se acercaron el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y los jugadores Sebastián Battaglia y Martín Palermo.
Durante la tarde de ayer llegaron a la sala velatoria -ubicada en calle 57 entre 5 y 6 de La Plata- varias ofrendas florales, entre ellas las de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sársfield, clubes en los que jugó Varallo.

Comentarios

Otras Noticias