Argentino B

“Vamos a llegar bien”

El DT de Policial, Abel Moralejo, es opimista. No le presta atención a los problemas económicos “porque eso pasa en todos lados”.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

La cuenta regresiva ya está instalada. Policial debutará el domingo a las 17, y debe visitar a Atlético Concepción de La Banda.
Abel Moralejo le cedió gentilmente una entrevista exclusiva a El Esquiú.

“Llegamos bien”

“Estoy fundamentalmente tranquilo. Con la ansiedad lógica del inicio de un campeonato. Nunca tuve este desafío, en una provincia como Catamarca, con la cual me encariñé mucho, y que por ahí no pude lograr nada: eso me da mucha fuerza.
“En poco tiempo hemos armado un grupo humano espectacular. Estoy convencido de que vamos por el buen camino. Vamos a empezar bien.
“Yo les transmito a los jugadores que no es cómo se empieza sino cómo se termina. Hay equipos que arrancan bien y quedan en mitad de tabla, y hay equipos que comienzan mal y salen campeones.
“Más allá de que por ahí no lleguemos diez puntos en lo físico o futbolístico, estoy convencido de que el hincha va a ver un equipo agresivo; con la identidad que tienen mis equipos, dejando todo en el campo de juego”.

El tiempo de trabajo

“Lo ideal al inicio de un campeonato es llegar con un mes o un mes y medio, para hacer una buena pretemporada, y después tratar de terminarlo con 7 u 8 partidos. Nosotros tenemos un poquito más de 15 días. Nos falta todavía rodaje futbolístico y volumen de juego. Pero mis jugadores lo van a suplir con entrega”.

“Soy un DT exigente”

“A muchos de los jugadores que tengo ya los conocía, y los que vinieron me los mandó gente de confianza. Y saben lo que a mí me gusta.
“Yo soy un DT muy exigente, porque a mí el fútbol no me regaló nada.
“Mientras el jugador no me falle y sea profesional, yo lo voy a respaldar a muerte, y lo saben todos los dirigentes.Si yo tengo que ir a pelear algo por el jugador, lo hago sin ningún problema.”

Los problemas económicos

“Me llegaron versiones.Pero nosotros con el cuerpo técnico estamos muy tranquilos; estas cosas suelen suceder, no sólo en Policial sino en todos los clubes.
“Porque falta un sponsor u otro... o por que se especula con cómo se arranca el campeonato.
“Si nosotros arrancamos bien vamos a tener el apoyo de todos, del hincha, de los sponsors, del que no es hincha de Policial…
“Por eso te digo que es un desafío que me gusta mucho y no veo las horas de que llegue”.

¿El equipo titular?

“Si te digo el equipo sería crear falsas expectativas. Es muy lindo tener un plantel que haga que te rompas la cabeza; hay casi dos jugadores por posición y cualquiera puede jugar.
“Lo que sí te puedo decir es que va a ser la base del equipo que jugó en Santiago contra Sarmiento”.

¿Bajas antes de jugar?


Hasta anoche estaban muy complicadas las llegadas de los transfers desde el exterior de Formica, Maugeri, Funes y el lesionado Cinalli. El DT esperará hasta último momento la llegada de los papeles habilitantes; también espera por el delantero Nario Costas (ex Ferro).
Los que podrían estar son los extranjeros Iraola, Maceda y Lezcano, quienes estuvieron en sus países agilizando los trámites.

Comentarios

Otras Noticias