Torneo Apertura de AFA

Arsenal y Lanús inician un gran campeonato

Juegan desde las 21 en el Viaducto. Rafael Furchi será el árbitro. Transmite Canal 7.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Arsenal de Sarandí y Lanús, con diferentes presentes, pero con idénticas aspiraciones, abrirán hoy el Torneo Apertura 2010-11, de la Asociación del Fútbol Argentino. El partido se jugará en el Viaducto desde las 21.00 y será arbitrado por el el internacional Rafael Furchi, además de ser televisado en directo para todo el país por la televisión pública.
El Arsenal de Alfaro debe luchar para salir de la zona del descenso, pero se tiene fe en que pude pelear arriba.
Lanús, que está al frente en la tabla de los promedios y parece que no tendrá inconvenientes en esta temporada, es firme candidato a estar en la lucha por el título.
Cuando parecía que Arsenal había bajado la persiana a la llegada de refuerzos, los dirigentes dieron el batacazo y confirmaron la llegada de Adrián González. El defensor, que viene de jugar la temporada pasada en el San Pablo de Brasil (7 partidos oficiales), tiene el pase en su poder y firmó contrato por dos años con el club de Sarandí. Es un jugador de buena pegada en tiros libres. Hizo goles en todos los equipos en que jugó. Habitualmente se desempeña como lateral derecho o volante por ese sector, posiciones en las que coincide con Cristian Álvarez, por lo que el técnico Alfaro tendrá alternativas con ellos. El ex San Lorenzo ya está a disposición del entrenador y ayer arrancó en los entrenamientos junto con el resto del plantel, que se prepara para el partido de hoy.
Arsenal incorporó hasta el momento a Matías Alustiza, Lisandro López, Mariano Trípodi, Jorge Ortiz, Ignacio Bogino, Cristian Leiva, Juan Krupoviesa, Gastón Esmerado, Andrés Franzoia, Pablo Aguilar y al uruguayo Gonzalo Choy González.
Por el lado de Lanús, si bien ya está Goltz, que firmó ayer, hay otros refuerzos que aún no tienen confirmación. Uno es el delantero de Instituto, Silvio Romero, por quien Lanús ofertó 450.000 dólares, que desde el club cordobés consideraron insuficientes.

As en la manga

De todos modos, el as en la manga parece tenerlo el propio jugador, quien ve con buenos ojos jugar en Primera A. Habría una cláusula en su contrato que dice que si pone 450.000 dólares, queda liberado para negociar en otro equipo, lo que le allanaría el camino al Grana. Igual, los dirigentes de Instituto no se quedarán de brazos cruzados y, como los derechos federativos son del club de Córdoba, presionarán para conseguir unos billetes más que los que ofrece Lanús.

 

Formaciones

Arsenal F.C.: Campestrini; Bogino, López, Aguilar, Kru-poviesa; Álvarez, Ortiz, Leiva, Choy González; Leguizamón y Obolo.
DT. Roque Alfaro

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.
DT. Luis Zubeldía.

 

 

Comentarios

Otras Noticias