Argentino “B”

“En Catamarca hay buena materia prima”

El DT de Policial, Abel Moralejo, charló con El Esquiú.com. Habló del trabajo que se pretende realizar, mientras afirma que algunos jugadores lo “sorprendieron”.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

“Si hablamos de proyecto es como si estuviéramos mintiendo. El fútbol es muy exitista”. Con esta frase se abrió la entrevista que El Esquiú.com le hizo a Abel Moralejo, el bonaerense que dirigirá a Policial en el Argentino “B”.
Dueño de una dilatada trayectoria como DT y como jugador, Moralejo fue el elegido por los dirigentes de Poli para la temporada que se avecina en el torneo del Concejo Federal.

Proyecto

“Proyecto es una forma de decir, si no se obtienen resultados en el fútbol actual, donde todos son exitistas, durás 2, 3 ó 4 partidos como mucho. Lo que a ellos les gustó de Moralejo se lo tenés que preguntar a ellos. Yo noté esas ansias de ganar algo, y eso me entusiasmó mucho”, admitió el DT.
El arranque de la pretemporada y la selección de jugadores sigue sufriendo algunas turbulencias, como las negociaciones ‘fantasmas’ por algunos jugadores, y el hecho de que sólo se pudieron quedar en el plantel tres de los siete refuerzos extranjeros que habían llegado (Maceda, Iraola y Lezcano , in; Karl, Kortés, Bengua y García, out).
Con el plantel armado en un 80%, ya se deja vislumbrar que la mayoría de los jugadores serán de otros lugares, y hasta aquí alcanza con los dedos para contar a los catamarqueños que jugarán el próximo Argentino “B”. Los hermanos Rafael y Germán Aldao y “Jonhy” Castro son los que ya forman parte de la pretemporada, mientras se ultiman detalles de las incorporaciones de “Luchino” Romano y Héctor Acosta.
“Estos son los desafíos que me gustan”, confesó quien ya dirigió en el Argentino “B” y “A” hace varios años.“Justo cuando me vinieron a buscar de Catamarca yo tenía una oferta muy importante de Ecuador, y si hablamos de lo económico, era mucho más ventajoso, pero yo siempre digo que la plata no hace la felicidad”.

“Hay buena materia prima”

Moralejo ya pasó por varios de los campos de juego, observando jugadores que militan en Las Chacras y en la Capital. Dice haber tenido una buena impresión: “Hay buena materia prima, hay jugadores jóvenes, pero se necesita mucho trabajo, y un técnico, más allá de trabajar en lo futbolístico o en lo táctico, tiene que hacer docencia. Lo primordial es llevar por un buen camino a todos los jugadores”.
Periodísticamente se puso en conocimiento un listado de jugadores que le fueron recomendados al DT, pero hasta la fecha las negociaciones y tratativas han sido muy someras por parte de la dirigencia “auriazul”.

La “Fórmula”

“Hay que competir con los equipos jujeños, tucumanos y salteños; ellos son de provincias que han participado en primera división, y saben cómo hacer las cosas”, consideró el DT.
“Nosotros estamos con muchas ganas, con mucha fe, y con el convencimiento de que esto se encara con mucho trabajo, mucho profesionalismo, y mucha disciplina”, dijo al Esquiú.com el encargado de dirigir a “Poli” en el Argentino “B”.
 

Comentarios

Otras Noticias