RIVER

"La idea es terminar entre los tres primeros"

El defensor de River Carlos Arano aseguró, en diálogo con Télam, que el equipo de Núñez “no puede prometer un campeonato”, pero sí “terminar entre los tres primeros” en el Apertura.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

"No tengo ventajas por conocer al DT", subrayó sobre su relación con Ángel Cappa.

El lateral izquierdo advirtió que el hecho de conocer al entrenador Angel Cappa tras su paso en Huracán no le garantiza la titularidad de cara al torneo Apertura.

“No corro con ventaja por conocer a Cappa, si es importante saber lo que pretende, pero eso no garantiza la titularidad. Si no se entrena y se rinde en los entrenamientos y cada vez que le toca entrar no responde seguramente perderá el lugar”, aclaró el defensor.

Arano, más allá de su dilatada carrera en el lateral izquierdo y su paso por el fútbol europeo, valora la chance de jugar en el equipo de Núñez.

“Hay que aceptar este tipo de desafíos cuando se da la oportunidad. Siempre llegar a River es un paso importante en la carrera de cualquier jugador y la idea es estar a la altura de las circunstancias”, apuntó.

El ex Huracán y Racing, entre otros, tiene como característica principal pasar al ataque por el sector izquierdo, función que siente más que la marca a un atacante por afuera.

“Siempre fui de pasar al ataque, entonces uno está expuesto a descuidarse. Se dejan espacios, pero uno intenta ser protagonista en un equipo con jugadores inteligentes que hace bien los relevos”, explicó.

Si bien dejó en claro que lo suyo es pelear por el puesto partido tras partido, Cappa incluyó la misma defensa en los encuentros de pretemporada en Salta y Arano fue titular en el certamen de invierno.

“Mi meta personal es intentar jugar todos los partidos del campeonato, pero al pensar en lo grupal lo más importante es intentar salir campeón y haremos todo lo posible por conseguirlo”, subrayó.

Arano destacó la unión de un plantel que sufrió la partida de varios futbolistas, aunque llegaron otros tantos para renovar las esperanzas de hacer una buena temporada.

“Es una gente muy sana, muy amable, me han adaptado muy rápido, así que estoy contento y disfrutando del día a día con todo el plantel. Esperemos arrancar bien”, ponderó.

Por último dejó un mensaje para los hinchas de River, que asistirán en forma masiva al estadio Monumental el próximo domingo para el puntapié inicial en el campeonato frente a Tigre.

“Que la gente nos apoye porque necesitamos de ellos este año que va a ser difícil hay que ser conscientes de la realidad que se vivió los últimos tiempos, pero pensando bien arriba porque es lo que marca la historia de la institución”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias