Básquet

Se recupera el "Chapu" Nocioni

La evolución del jugador hacer renacer la esperanza de que pueda sumarse al plantel que disputará el Mundial.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Andrés Nocioni empezó la descompresión y descongestión de la articulación del tobillo izquierdo, mediante trabajos muy leves en pileta de natación y con drenaje linfático. “La pileta en esta etapa de rehabilitación es fundamental para acelerar los procesos”, aseguró el kinesiólogo Jorge Páez, en charla con el sitio oficial CABB.com.ar. Por su parte, Nocioni resaltó: “Todo el equipo me tira buena onda y estoy trabajando como me piden los médicos, para recuperarme lo antes posible”.
El santafesino sufrió un esguince grado dos en la articulación del tobillo izquierdo en el entrenamiento del sábado a la noche, durante la concentración en Salta de la Selección Argentina, rumbo al Mundial FIBA Turquía 2010. La lesión se confirmó luego de la resonancia nuclear magnética realizada el domingo por la mañana, y a partir de entonces el santafesino empezó la carrera por su recuperación.
“Tenemos un gran equipo, vamos a tratar de ganar el Mundial”, comentaba ayer el escolta Paolo Quinteros. Otro integrante más del seleccionado argentino que pretende lo más alto del podio en el Mundial de Turquía. Hace algunos días, en estas mismas páginas, dejaron mensajes parecidos Luis Scola, Sergio Hernández, Pablo Prigioni y Fabricio Oberto. Y aunque el grupo de la Generación Dorada siempre se caracterizó por una fuerte mentalidad y la búsqueda constante de elevados objetivos, no deja de llamar la atención este encendido optimismo, casi sin medias tintas. Opuesto al discurso de otros deportes, en que la idea es no cargar una pesada mochila. También es cierto que ninguno deja de reconocer a los grandes rivales de Turquía, y que la ausencia de Manu Ginóbili será difícil de reemplazar. Pero con fe la Argentina comenzó la serie de amistosos preparatorios para el Mundial, ante Brasil en el estadio Delmi.
El martes, el seleccionado conducido por Sergio Hernández fue muy superior en todo el desarrollo del encuentro, y superó al rival por 95-58. Durante el primer tiempo, que finalizó 46-30, el conjunto nacional demostró su gran funcionamiento en equipo y contó con un inspirado Luis Scola, quien para esa altura registraba 18 puntos.

Comentarios

Otras Noticias