Liga de Veteranos

Atractivos partidos por el torneo Anual

Con la realización de 59 partidos, distribuidos en canchas de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se cumple esta tarde una nueva jornada por los certámenes de veteranos.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Destacan, especialmente, los partidos que sostendrán los representativos del Colegio Médico, institución que marcha líder, nada menos que en tres categorías: Única, Maxi y Súper Maxi.
En las canchas de tres partidos, como es habitual, el primero se pone en marcha a las 14. En las de dos, la apertura está prevista para las 15.

Única: Colegio Médico-Santa Cruz
El invicto y único puntero de la categoría, Colegio Médico, tendrá un partido aparentemente riesgoso en su cancha de La Carrera. Recibirá a Santa Cruz que, si bien está a nueve puntos de distancia, figura entre los potenciales candidatos a disputar el petit torneo final.
Marcos Avellaneda, que escolta a “los galenos”, recibirá a Independiente y es lógico candidato a quedarse con los tres puntos.
El tercero en discordia de la categoría, Los Amigos, será local en el barrio Los Eucaplitus.

Interesante disputa en Maxi
En esta categoría la paridad es notoria y, tranquilamente, puede esperarse cualquier sorpresa. El líder, Colegio Médico (22 puntos), será local ante San Cruz, que viene un tanto rezagado.
Su escolta, Liberal Argentino (21), también actuará como local y su rival será el endeble Astrada, que hasta ahora no conoce el sabor de la victoria.
Banco de Catamarca (19), que marcha en el tercer escalón de las posiciones, es candidato a quedarse con los tres puntos ante DUCA, que lo hace en el lote de la retaguardia, pero aspira a recuperarse.
Independiente (18) viene cumpliendo una aceptable campaña y hoy intentará continuar por la buena senda cuando visite a Marcos Avellaneda.
Quien está en la quinta colocación, pero a solo cinco puntos del líder, es Maderera Concepción (17), que se medirá con Tesorieri en el verde rectángulo del Complejo Carrazana.

Partidazo en Supermaxi
También en esta categoría, como en las dos anteriores, el líder es Colegio Médico. Hoy tendrá un peligroso viaje a Santa Cruz, donde el local lo espera con todas las intenciones de arruinarle la tarde del sábado. Veremos qué pasa.
Otro partido que llama la atención y tiene pronóstico reservado es el que apurarán Los Amigos y Nino en el reducto de Polcos. Ambos se juegan la posibilidad de acercarse a los médicos, en el supuesto de algún tropiezo.
9 de Julio y Liberal Argentino, ambos con 23 puntos, tendrán rivales que en los cálculos previos parecen accesibles. Los “patriotas” se verán las caras con Pirquitas y “El Liberal” se trasladará a San Antonio para cotejar con Astrada.

Salta, “luz roja” para Banco
Se trata de un clásico de la divisional Senior. Banco de Catamarca encabeza las posiciones con 26 puntos, y tiene cinco más que Salta Central, que es un rival difícil para el más pintado. El favorito es el cuadro “bancario”, pero deberá demostrarlo en la cancha de Pozo El Mistol.
DUCA, que viene de ganar el campeonato Apertura en calidad de invicto, ha aflojado en los últimos tiempos, pero igual es un gran equipo. Esta tarde, en la cancha de Nino, será anfitrión de Marcos Avellaneda.
Otro partido interesante de esta categoría será Santa Cruz-9 de Julio, que se medirán desde las 15.30 horas en la hermosa cancha “santacruceña”.

San Lorenzo a la Tercena
La categoría Súper Seniors tiene tres o cuatro equipos muy potentes y parejos. Precisamente hoy se medirán dos de ellos: San Lorenzo y La Tercena. El cotejo se disputará en el departamento Fray Mamerto Esquiú y promete interesantes acciones. Los “santos”, que están segundos, reúnen 24 puntos, tres más que La Tercena, después de haberse jugado diez fechas.
Nino, que es el puntero, será local ante Salta Central, mientras que Astrada –tercero en discordia- se las verá con Marcos Avellaneda en la cancha de San Antonio.
Otro cotejo que tiene lo suyo es el que animarán Centro Empleados de Comercio y Sociedad de Fomento en campo de Juventud Unida de La Falda.

DUCA defiende la punta
En la división Master, el partido más importante será entre DUCA y Policías Retirados A. La pelota se pondrá en movimiento a las 14, en el Complejo Nino. “Los constructores” son hasta hora los punteros, pero allí nomás está San Cruz, que chocará con Policías Retirados B.
REV Constructora, que está a dos puntos de DUCA, pero con una jugada menos, tiene la gran chance de mantenerse con las mejores expectativas. ¿Lo permitirá San Lorenzo, el equipo que viene de campeonar en el Apertura?

Partidos de Súper Master
La cuarta fecha de la categoría Súper Master marca la realización de dos partidos: Centro Empleados de Comercio (3)-Parque Daza (3) y Astrada (0)-Sociedad de Fomento (3). Quedará libre Maderera Concepción, que encabeza las posiciones con 9 puntos.
 

Comentarios

Otras Noticias