Boca Juniors

Borghi: “Lo de Riquelme excede lo que yo piense”

El entrenador de Boca está en el medio de una gran interna entre la institución de La Rivera y el jugador estrella, Juan Román Riquelme. Por ahora espera para saber cómo termina “la telenovela”.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

“Es un asunto que excede lo que yo piense, es externo y tiene que ver más con los dirigentes, si yo repito que quiero a Riquelme voy a complicar a los dirigentes”, aseguró el entrenador de Boca en conferencia de prensa.
Borghi comparó la situación entre el referente de Boca y los dirigentes con una familia, “porque mientras menos peleas haya mejor. Ya es un tema que va más allá de lo que uno pueda explicar”.
Con respecto al debut en el torneo Apertura frente a Godoy Cruz, el ex entrenador de Argentinos Juniors contó que “(Damián) Escudero está mucho más preparado que (Marcelo) Cañete para afrontar contratiempos que puedan ocurrir en el campo de juego. A Cañete hay que protegerlo”.
En cuanto al balance de la pretemporada, lamentó que “el equipo se partió cuando comenzó la gira, porque hubo algunos que entrenaron en Buenos Aires, pero no hay excusas, porque éste es un semestre especial”.
Como palabra autorizada para hablar de la realidad del fútbol argentino, Borghi apuntó que “si un técnico no sale campeón es un tonto y si lo logra es el que mejor trabaja”.
“Mi trabajo en Argentinos fue el mismo que en Independiente, Colo Colo y Audax Italiano. El sistema siempre es el mismo, pero no siempre es campeón el que mejor trabaja. El caso de (Américo) Gallego es increíble, porque no tiene trabajo y ganó mucho, parece que debiera ganar más títulos para ser reconocido otra vez”, concluyó.
La conflictiva situación que atraviesa el referente de Boca, Riquelme, en torno a la renovación de su vínculo con la institución “xeneize”, ilusiona a los dirigentes de Racing, que en las próximas horas reflotarán el interés por el jugador. También hay esperanza en San Lorenzo, ya que el presidente del club, Rafael Savino, expresó en varias oportunidades que le gustaría contar con Riquelme, lo mismo que el entrenador Ramón Díaz
 

Comentarios

Otras Noticias