AFA: Hoy cuatro partidos

Debuta el “bicho” y juega la “academia” de Russo

La fecha continuará con Quilmes-Colón, Argentinos Jrs.-Huracán, Newell´s-Estudiantes LP y Racing-All Boys. Todos serán televisados por Canal Siete.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Continúa hoy la primera fecha del Torneo Apertura 2010 – 11 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con cuatro encuentros. En uno de ellos se producirá el debut del último campeón, Argentino Juniors y también jugarán Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de la Plata y All Boys y Quilmes que vuelven a la “A”.
La jornada arrancará a las 14.00 en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuando Quilmes, recientemente ascendido, reciba al siempre difícil Colón de Santa Fe, con el arbitraje de Luis Álvarez.
Desde las 16.10, el actual campeón del fútbol argentino, Argentino Juniors, recibirá en el “Diego Armando Maradona” de La Paternal, al siempre aguerrido Huracán de Parque de Los Patricios, con el arbitraje de Juan Pablo Pompey.
Desde las 18.15, Rosario, en la provincia de Santa Fe, será el epicentro del país futbolístico, cuando en el “Marcelo Bielsa” (ex Estadio del Parque), Newell’s Old Boys reciba la visita de Estudiantes de La Plata, equipo considerado hoy como el mejor del fútbol argentino. El encuentro será arbitrado por Néstor Pitana.
Por último, desde las 20.20, en el cilindro de Avellaneda, el estadio “Juan Domingo Perón”, el siempre vigente Racing Club de Avellaneda recibirá la visita del ascendido All Boys, que llega con un cúmulo de expectativas a la categoría superior.
Estudiantes de La Plata, uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Apertura, realizará hoy una riesgosa visita a Newell`s Old Boys en encuentro de la primera fecha. El “Pincha”, sin el goleador Mauro Boselli, ni los laterales Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri, pero con la presentación de dos de sus refuerzos, Gabriel Mercado (ex Racing) y Facundo Roncaglia (ex Espanyol de Barcelona), tendrá un duro compromiso ante Newell`s. El equipo platense jugará con la base del equipo que lograra grandes éxitos en los últimos años: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Leandro Desábato y Leandro Benítez, y se perfila como un serio candidato a ganar el torneo. El primer examen lo tendrá contra un Newell`s que no dejó buena impresión en la pretemporada, donde sólo ganó un partido (Chacarita 1 a 0). El técnico Roberto Sensini, que se quedó sin Juan Manuel Insaurralde, Jorge Achucarro y el goleador Joaquín Boghossian, decidió que estén desde el comienzo tres de los jugadores contratados: el defensor venezolano Gabriel Cichero, y los delanteros Luis “Pulga” Rodríguez, y el uruguayo Sebastián Taborda.
En La Paternal, Argentinos, sin el DT Claudio Borghi (lo reemplaza Pedro Troglio), y también sin el capitán Matías Caruzzo (se fue a Boca) ni Ignacio Canuto (jugará en el fútbol israelí), recibirá a un remozado Huracán. Para enfrentar al “Globo”, Troglio confirmó los debuts de los repatriados Nicolás Navarro, arquero, y el defensor Sergio Escudero (viene del fútbol brasileño), y otros dos recién llegados: el goleador uruguayo Gonzalo Vargas, y el mediocampista Darío Ocampo. Su rival, el equipo de Parque de los Patricios, sufrió una gran “sangría”, ya que perdió entre otros a Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Andrés Franzoia, Gastón Esmerado, Adrián Peralta y Gino Clara. Hoy, el entrenador Héctor Rivoira utilizará a siete de los futbolistas contratados.

Comentarios

Otras Noticias