Fútbol

El “Globo” liquidó al campeón en dos minutos

El campeón ganaba 1 a 0 y el Globo lo dio vuelta. Quilmes, que debutaba, sobre la hora empató a Colón en el sur de la provincia de Buenos Aires.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

Argentinos fue superior en el primer tiempo y sacó ventajas a través del uruguayo Gonzalo Vargas a los 40. Pero en el complemento el elenco de La Paternal se retrasó y le dio vida a Huracán, que dio vuelta la historia con goles de Mariano Martínez, a los 22, y César Montiglio, a los 24. El “Bicho”, que empezó su defensa del título con una labor desafortunada, terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Gabriel Pérez Tarifa, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y fue expulsado ocho minutos después. Si bien Argentinos tuvo un poco más la pelota en el primer período, el partido se jugó más que nada en mitad de cancha, donde el local sintió la ausencia de Néstor Ortigoza. Así y todo fue más que Huracán y sobre el final de la primera etapa llevó esa hegemonía al tanteador. A los 40 Ocampo encabezó un contragolpe sobre izquierda y asistió con un pase largo a Vargas, quien colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Gastón Monzón.
En el complemento Huracán empezó a jugar en campo ajeno y lo dio vuelta. A los 22 la pelota le quedó servida a Martínez, quien aprovechó que Nicolás Navarro había quedado descolocado e igualó el partido. Dos minutos más tarde, Montiglio, quien escapó libre por derecha fusiló a Navarro.
Empate en el Sur

Quilmes, que retornó a primera división, empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe. Esteban Fuertes, a los 42 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al ’Sabalero’.Igualó Juan José Morales, a los 44’ del complemento. El empate premió virtudes y defectos de los dos equipos, a los que todavía les falta conseguir un mayor ensamble. En la primera etapa el juego se tornó trabado y luchado, con mucha gente en la zona central del campo. El segundo tiempo fue aburrido, impreciso y con muchas brusquedades ante la permisividad de Alvarez, quien debió expulsar a Nahuel Roselli por una violenta infracción a Cristian Ledesma.

Comentarios

Otras Noticias