Ganó Nalbandian y pasó a las semifinales del torneo de Washington

El tenista argentino David Nalbandian se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3 al francés Gilles Simon, y se metió entre los cuatro mejores del torneo estadounidense, que se desarrolla sobre superficie de cemento.
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00

Nalbandian se enfrentará hoy al ganador del partido entre el serbio Janko Tipsarevic y el croata Marin Cilic, cuarto favorito.

El argentino se había clasificado para los cuartos de final al vencer al suizo Marco Chiudinelli por 6-1 y 6-0, en un partido que terminó en la madrugada de ayer de la Argentina.

Por su parte, Simon, decimotercer preclasificado del torneo, había dado el batacazo al eliminar al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 6-3 y 6-3.

En tanto, en la otra semifinal se enfrentarán el belga Xavier Malisse y el chipriota Marcos Baghdatis.

Malisse dio la sorpresa y eliminó a Berdych, máximo favorito en Washington, por 6-4, 3-6 y 6-2.

Por su parte, Baghdatis, octavo preclasificado, dejó en el camino al tercer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco, por 7-6 (7-3) y 6-4.

Nalbandian entró un tanto frío a la cancha, lo que fue aprovechado por Simon para tomar una rápida ventaja de 3-0.

Pero de a poco el argentino fue entrando en ritmo, lo que le permitió achicar la ventaja a 2-3.

No obstante, la mala performance con su primer saque le costó muy caro a Nalbandian y así volvió a perder su servicio en el octavo juego, lo que colocó al francés 5-3 arriba, y a la puerta del primer set, que cerró en el siguiente juego.

El argentino comenzó mal el segundo set y cedió nuevamente su saque pero insólitamente el francés inició una seguidilla de errores, que le permitieron a Nalbandian ganar cuatro games en forma consecutiva y adelantarse 4-1.

El argentino pasó de un pobre primer set con su saque (42 por ciento de efectividad) a un buen 68 por ciento en el segundo parcial y eso sumado a todos los errores del francés, volcaron el cotejo para el lado del cordobés.

Nalbandian cerró el excelente segundo parcial con un 6-2 gracias a un nuevo quiebre en el octavo juego.

Simon es el típico jugador de contragolpe, que aprovecha la potencia de sus rivales pero que le cuesta imprimirle velocidad a la pelota.

Por ese motivo, Nalbandian comenzó a aflojarle la pelota en el segundo parcial, lo que provocó la mayoría de los errores del francés.

Con esa estrategia, el argentino se adelantó 2-0 en el tercer y último set pero Simon se recuperó e igualó en 2.

El cansancio comenzó a aparecer en el encuentro y entonces llegó la irregularidad.

Nalbandian quebró para adelantarse 4-2 pero no lo pudo sostener y volvió a perder su saque.

Sin embargo, en el juego siguiente volvió a quebrarle al francés para adelantarse 5-3 y un game más tarde cerró el pleito por 6-3.

Comentarios

Otras Noticias