TENIS

Nalbandian buscará hoy el pase a la final del torneo de Washington

El argentino David Nalbandian buscará hoy el pase a la final del torneo de tenis de Washington, en los Estados Unidos, cuando se enfrente con el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

El partido se jugará desde las 20, hora argentina, mientras que la otra semifinal la protagonizarán el belga Xavier Malisse y el chipriota Marcos Baghdatis, a partir de las 14.

Nalbandian alcanzó anoche las semifinales tras vencer al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-3, mientras que Cilic derrotó en la madrugada argentina al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-4) y 6-4.

En tanto, Malisse dio la sorpresa y eliminó al checo Tomas Berdych, máximo favorito en Washington, por 6-4, 3-6 y 6-2.

Por su parte, Baghdatis, octavo preclasificado, dejó en el camino al tercer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco, por 7-6 (7-3) y 6-4.

Nalbandian fue de menor a mayor en su enfrentamiento de anoche ante Simon y terminó jugando un muy buen tenis.

El cordobés entró un tanto frío a la cancha, lo que fue aprovechado por Simon, de para tomar una rápida ventaja de 3-0.

Pero de a poco el argentino fue entrando en ritmo, lo que le permitió achicar la ventaja a 2-3.

No obstante, la mala performance con su primer saque le costó muy caro a Nalbandian y así volvió a perder su servicio en el octavo juego, lo que colocó al francés 5-3 arriba, y a la puerta del primer set, que cerró en el siguiente juego.

El argentino comenzó mal el segundo set y cedió nuevamente su saque pero insólitamente el francés inició una seguidilla de errores, que le permitieron a Nalbandian ganar cuatro games en forma consecutiva y adelantarse 4-1.

El argentino pasó de un pobre primer set con su saque (42 por ciento de efectividad) a un buen 68 por ciento en el segundo parcial y eso sumado a todos los errores del francés, volcaron el cotejo para el lado del cordobés.

Nalbandian cerró el excelente segundo parcial con un 6-2 gracias a un nuevo quiebre en el octavo juego.

Simon es el típico jugador de contragolpe, que aprovecha la potencia de sus rivales pero que le cuesta imprimirle velocidad a la pelota.

Por ese motivo, Nalbandian comenzó a aflojarle la pelota en el segundo parcial, lo que provocó la mayoría de los errores del francés.

Con esa estrategia, el argentino se adelantó 2-0 en el tercer y último set pero Simon se recuperó e igualó en 2.

El cansancio comenzó a aparecer en el encuentro y entonces llegó la irregularidad.

Nalbandian quebró para adelantarse 4-2 pero no lo pudo sostener y volvió a perder su saque.

Sin embargo, en el juego siguiente volvió a quebrarle al francés para adelantarse 5-3 y un game más tarde cerró el pleito por 6-3.

Comentarios

Otras Noticias